En esta visita oficial del delegado del Gobierno a la Ciudad Autónoma ambos expresaron su disposición a la “colaboración en bien de los intereses de Melilla”.
El delegado del Gobierno, Antonio María Claret, se presentó ayer oficialmente al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien, a su vez, hizo lo propio con los distintos representantes del Gobierno local, “haciendo especial hincapié en aquellos que tienen una mayor relación con la Delegación”, según explicó tras el encuentro la primera autoridad local.
Imbroda agradeció la “cortesía” de la visita y señaló que había sido cordial, “conversando un rato sobre asuntos de la ciudad”.
Además, volvió a reiterar “la colaboración leal” de la Ciudad Autónoma y de él como presidente, “para trabajar por los intereses generales de Melilla, que es realmente para lo que estamos los dos; él como delegado del Gobierno central y yo como presidente de la Ciudad”, manifestó.
Por su parte, Claret definió el encuentro de “muy agradable”, donde se habían tratado “en un rato de charla” distintos problemas comunes.
Todo ello en el marco, “de colaboración por el bien común de Melilla, que va a ser la guía de trabajo durante el próximo tiempo y que es el principio de una buena relación”.
Antonio María Claret destacó como primeros problemas que habían llamado su atención en Melilla el paro y la cohesión social, aunque aseveró que, junto a ellos, “irán surgiendo otros que con el estudio y la colaboración de las autoridades podremos ofrecer y poner en marcha soluciones”.
A pregunta de los periodistas respecto de si se había tratado en este primer encuentro el tema del campamento de chabolas que hay cerca del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)m donde el pasado mes fallecieron tres personas a causa de un incendio, declinó hacer comentarios, “porque esto son reuniones protocolarias en las que uno todavía no se sienta con papeles encima de la mesa para poder tomar decisiones o soluciones”, aclaró.
Caja Granada no pagó “ninguna” comisión a Iván Chaves
El actual delegado del Gobierno en Melilla, y ex presidente de Caja Granada, Antonio María Claret, respondió de forma tajante y escueta que no se había pagado “ninguna” comisión al hijo –Iván– del vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, cuando éste ocupaba la Presidencia de la Junta de Andalucía.
El PP remitió una carta al presidente de Caja Granada, Antonio Jara, para pedir que le informara de las supuestas comisiones que habría cobrado Iván Chaves, así como “qué contratos y por cuánto importe se han formulado".
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…