Dice que las fuerzas de seguridad trabajan a destajo y pide más cooperación a Marruecos.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, volvió a reclamar ayer, a través de los micrófonos de RNE en Melilla, que el Gobierno central dote con más medios y personal a las fuerzas de seguridad para los servicios de control fronterizo.
La primera autoridad local se pronunció de tal modo tras conocerse que el CETI, con más de 800 acogidos, duplica en la actualidad su capacidad máxima a consecuencia del goteo constante que ha venido produciéndose en la llegada de inmigrantes desde el pasado mes de junio, a bordo en la mayoría de ocasiones de embarcaciones muy precarias que provenían de puntos cercanos de la costa marroquí.
Para el presidente de la Ciudad, está claro que “las fuerzas y cuerpos de seguridad hacen un gran esfuerzo, en una frontera que, en números relativos, es posiblemente la más transitada de España”.
Juan José Imbroda incidió en que la Policía y la Guardia Civil padece “una presión enorme ” por el paso diario de miles de personas hacia Melilla. Por ello, demandó “más medios” para que sea posible un control fronterizo más efectivo que evite la llegada constante de inmigrantes, especialmente en lo que a la frontera terrestre se refiere, de menores marroquíes que una vez en Melilla se acogen a la Ley de Protección del Menor y deben ser atendidos y albergados en los centros que gestiona la Ciudad Autónoma.
Asimismo, respecto del acceso de subsaharianos, en gran medida mediante pateras de juguete durante los últimos meses, Imbroda volvió a reclamar a Marruecos “más responsabilidad” como país amigo que es de España y socio preferente de la UE, porque cuando el vecino país colabora “se nota mucho”, concluyó la primera autoridad local.
Rajoy visitará Melilla próximamente
El presidente de la Ciudad también anunció ayer en RNE-Melilla que Rajoy vendrá nuevamente de visita en próximas fechas aún por determinar. “Tenemos con él una gran ventaja, porque es el candidato a presidente del Gobierno que más veces ha venido a esta ciudad y que se ha comprometido más con Melilla”.
En el mismo contexto, Imbroda reiteró que la ciudad necesita una “voluntad política decidida por parte del Gobierno central” para encontrar alternativas a una economía “que no da para más y no crea puestos de trabajo”. “El paro es el principal problema, como en el resto de país, pero aquí es más dramático porque es un problema endémico que se ha agravado mucho con los once mil parados que tenemos en la actualidad”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…