El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, indicó este martes que comienza un año político nuevo que “se prevé apasionante” por las elecciones que habrá en mayo. Dijo que si la gente votase sólo por la buena gestión y el equipo que mejor hiciera esa administración, el PP “barrería”. “Cuidado porque el voto del sentimiento o emotivo te lleva, muchas veces, a meter la pata y luego cuando se vota, no tiene remedio”, añadió
En este sentido, insistió en que la gente muchas veces se deja guiar en su voto por lo que escucharon decir a algunas personas que han entrado en política: “a esos señores nuevos que vienen de Pernambuco que aseguran que pueden conseguir tal cosa”.
Aseguró que el PP va a ser “imparable” en Melilla porque cuenta con una ventaja y es que tiene a “muchos activos” que presentar a los comicios.
Al margen de esta cuestión, Imbroda dijo que la Ley sobre Violencia de Género afecta a toda España y, por ello, reclamó que si se cambia, se tenga en cuenta a todo el país y no sólo a Andalucía, donde se ha centralizado el debate por la formación del gobierno.
“Esta ley afecta a Melilla y quiero que se me escuche a mí también y a la gente de Melilla”, afirmó Imbroda a preguntas de los periodistas, ante los que dejó claro su desacuerdo con “meter la violencia de género en un compartimento más cerrado”.
“Me parece bien y estoy de acuerdo con que se hable y se conciencie en que hay que cambiar la ley y hacer cosas, pero que se nos pregunte a todos a ver cuál es la casuística de la violencia de género”, señaló Imbroda antes de recordar que Melilla también tuvo participación tanto en el pacto alcanzado como en el momento en que se legisló sobre la materia.
Para el presidente de la Ciudad, es “desmesurado” que se haya introducido el debate sobre cambios en la Ley de Violencia de Género en la búsqueda de un acuerdo para la formación del gobierno andaluz tras las elecciones celebradas el pasado 2 de diciembre, ya que aunque “está bien de cara a la opinión pública”, insistió en que “es un debate de toda España y no solo de una parte”.
Asimismo, se mostró de acuerdo con que hay que defender que se tenga en cuenta que hay hombres son maltratados y la necesidad de “generalizar más” a la hora de hablar de violencia de género.
Sin embargo, insistió en que “una cosa es eso y otra el Gobierno de Andalucía”, ya que “son dos asuntos distintos”.
En cuanto a la formación del Gobierno andaluz, Imbroda cree que PP, Ciudadanos (C’s) y Vox “no tienen más remedio que ponerse de acuerdo” en Andalucía para que se produzca el cambio de modelo que “una inmensa mayoría de andaluces han votado” en las elecciones de hace algo más de un mes.
Para Imbroda, el desacuerdo que muestran estos partidos “no tiene ningún sentido” y responde más a “una escenificación para que se determine la posición que tiene cada uno”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…