Política

El presidente afirma que no se puede votar libremente en el 100% de la ciudad

El presidente de la Ciudad, Juan Jose Imbroda, asegura que mientras que en esta ciudad no se pueda votar libremente al 100% será necesario llevar el voto por correo de otras personas hasta la oficina para su entrega. Subraya que CpM y el PSOE quieren cambiar la legislación para controlar quién vota en determinados barrios.

Afirma que la oposición quiere cambiar la legislación para evitar que otra persona pueda entregar el voto en Correos, pero no por una cuestión de “buenismo” y para garantizar más democracia, sino para controlar a quién se vota.

Imbroda vuelve a entrar en el debate sobre el voto por correo y la petición del PSOE de que sea la propia persona que solicita el voto, la que lo entregue en las oficinas postales. Esta petición se envió a la Junta Electoral local que dijo que no tenía competencias y la oposición apuntó que se enviaría a la Junta Electoral Central.

“Líderes de trampas”

Pero el presidente de la Ciudad sostiene que es legal y cumplen con la ley. Remarcó que la persona interesada en votar por correo debe ir ella misma a solicitarlo y a retirar los sobres con toda la documentación. Sin embargo, dijo que cualquier puede ir luego a Correos a llevar ese sobre cerrado con la votación de dicha persona.

Remarcó que CpM y PSOE son los “líderes aquí de las mayores trampas en el voto por correo porque están juzgados y condenados”. Imbroda subrayó que estos dos partidos no quieren que las personas puedan votar por correo como hasta ahora, pudiendo entregar otra persona dicho sobre en la oficina postal, porque hay determinadas zonas de la ciudad en las que quieren controlar ese voto.

El máximo dirigente del Gobierno local aseveró que hay áreas de Melilla en las cuales CpM “campa” y en las que hay “verdaderos problemas para que la gente se exprese con libertar para ir a votar”. Afirmó que hay zonas, en las que hay personas “más fáciles de asustar y coaccionar”.

Quieren controlar

Imbroda añadió que el objetivo de CpM y PSOE es tener “un imperio o un coto cerrado en estas áreas de la ciudad, como son los Distritos IV y V”, eso es, La Cañada o Reina Regente. Insistió en que éste es el motivo de que no quieran ninguno de los dos partidos que una persona pueda llevar los votos de sus familiares o de unos amigos a la oficina de Correos.

“Ahora van de puristas”, aseveró el presidente de la Ciudad que dijo que hay personas que se escudan en miembros de su familia o en amigos para que les lleven el voto a oficina postal. “No quieren que se haga esto. Quieren controlar todo, así que cuidado con esa propuesta trampa porque el buenismo es mentira”, añadió.

En Correos

Para Imbroda, la idea de estos dos partidos es “controlar su zona”, algo que hacen “normalmente”. Y además, subrayó que ahora habrá personas de estos paridos en la calle de Correos para “asustar, apuntar quien va a votar y para preguntarles qué hace allí”. Dijo que son las personas que “provocan altercados, cuando es legal que yo vaya con cinco sobres cerrados de cinco amigos o de familiares que me lo han dado para que entregue la papeleta”.

El presidente del Gobierno local hizo hincapié en que el objetivo de CpM es “favorecer su impunidad en las barriadas y controlar el voto”. De ahí que remarcó que se oponen a que se cambie el sistema que marca la ley actual en cuanto a la entrega del voto por correo. “Para trampas y fechoría en voto por correo ya están PSOE y CpM. No van los tiros para generar más pureza democrática, sino para controlar ellos mucho mejor el voto y para asustar, cuestionar o amedrentar”, dijo.

Por último, señaló que quizás hay partidos que se han creído el “mensaje de buenismo” porque “están en la estratosfera y no se enteran nunca de nada”.

Pero aseveró que el PP no se cree nada de esa propuesta o petición de CpM, PSOE y Cs porque “sabemos lo que hay”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

23 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace