Política

Imbroda ve una “canallada” las críticas de Aberchán sobre la gestión de los menores

  • El presidente considera que no sólo está atacando a la Ciudad sino también a los trabajadores

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, calificó como “una canallada” que el líder de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, haya dicho que la vida de los menores extranjeros corre peligro en nuestra ciudad por la gestión que está haciendo la Administración. “En esta ocasión se ha superado”, lamentó el líder del Ejecutivo local.

El máximo dirigente del Gobierno melillense consideró que con sus palabras el líder de los cepemistas no sólo está criticando a la Administración, sino que también ataca a los trabajadores de las empresas adjudicatarias de la gestión de los centros de acogida y reforma donde residen cientos de menores. “Es una canallada que diga que los profesionales se dedican a dejar que se maten y que la vida de los niños está en riesgo”, insistió el presidente.

Las afirmaciones de Aberchán surgen a raíz del fallecimiento de un joven que residía en el centro de menores infractores. El muchacho murió el pasado viernes tras pasar veinte días en coma en el hospital. El líder de la ONG local Prodein, José Palazón, apuntó que el ingreso en el Comarcal del chico fue a consecuencia de una paliza. No obstante, desde Bienestar Social y la Fundación Diagrama, empresa que se encarga de la gestión del centro, negaron esta versión.

Imbroda dijo ayer, en referencia al presidente de CpM, que un hombre que intenta tener responsabilidades públicas no puede hacer ese tipo de afirmaciones, porque en ese caso no merece lograr un cargo público. Insistió en que con sus palabras, el cepemista está cuestionando la profesionalidad de cientos de trabajadores. Indicó que rompe una lanza a favor de estos profesionales e insistió en que los niños tienen toda la atención necesaria.

El presidente de la Ciudad recordó que el joven fallecido sufrió un infarto, algo que podría haberle pasado en cualquier situación, y que no le dieron ninguna paliza, sino que se peleó con otros chicos y la disputa fue disuelta rápidamente. Indicó que la Ciudad hace un gran esfuerzo en esta materia y que por eso invierte cerca de catorce millones de euros en la gestión de niños. “Ya está bien de hacer demagogia barata con los menores”, aseveró.

En cuanto al trabajo de la Fundación Diagrama, el presidente de la Ciudad consideró lógico que con la experiencia que tienen en la gestión de centros de acogida, esta institución se haya sentido ofendida por las afirmaciones que se han vertido y consideró que sería una buena idea que adopte medidas.

Hay que recordar que el presidente de la Ciudad dijo este miércoles que está esperando a tener el informe sobre lo ocurrido para emprender acciones legales contra la ONG que ha dicho que el joven falleció por una paliza. Imbroda dijo que no se puede permitir que una entidad haga afirmaciones de ese tipo alegremente.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace