El presidente del Partido Popular (PP) de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró ayer que respeta la decisión de Juan Díaz Morano de presentar su candidatura para liderar la formación. Imbroda afirmó que es “legítimo” y dijo que cualquier afiliado puede ejercer este derecho porque el PP es “un partido abierto”. Eso sí, el actual máximo responsable de esta formación en nuestra ciudad se mostró en desacuerdo sobre las críticas vertidas por Díaz Morano a la organización del congreso popular. Imbroda aseguró que el proceso ha sido totalmente escrupuloso y ajustado a derecho.
El presidente de los populares recordó ayer que cuenta ya con el triple de los avales necesarios para formalizar su candidatura para volver a liderar el partido. Imbroda recalcó que respeta la decisión del otro precandidato, aunque dejó claro que no está “en absoluto preocupado”.
En cuanto a la intención de Díaz Morano de pedir la suspensión cautelar del Congreso de los populares, el líder del partido lamentó la actitud del aspirante a presidir el partido. Imbroda aseguró que el proceso ha sido muy escrupuloso y se ha ajustado en todo momento al reglamento interno del Partido Popular. Es más, el presidente señaló que el propio Díaz Morano, que forma parte de la Junta Directiva del partido, votó a favor en la comisión en la que se debatió sobre este evento regional.
“Es legítimo que presente su candidatura, pero ahí (en la intención de pedir la suspensión del congreso) difiero. No hay por qué contaminar la marcha de este congreso, no habría motivo. No sé qué iba a ganar yo con haberlo hecho. Está todo ajustado a derecho y ahí ya he dicho que difiero, aunque está claro que cada uno puede decir lo que quiera”, apostilló.
Imbroda recordó que mañana termina el plazo para la presentación de avales y después, si finalmente hay más de un candidato a la presidencia del partido, habrá una votación el próximo 11 de marzo. El presidente insistió en que el proceso está haciéndose de forma “regular y ordenada”.
Además, el máximo dirigente de los populares en nuestra ciudad destacó el hecho de que los militantes del PP estén participando de forma activa. “Estoy ilusionado con este congreso que debe ser importante, me gustaría que fuera extraordinario porque el PP tiene mucho peso en Melilla y tiene que reflejar una imagen de continuidad y estabilidad política y social”, aseveró. Eso sí, Imbroda dejó claro que hablar de continuidad no debe confundirse con que no haya una adaptación a los nuevos tiempos.
Hay que recordar que Díaz Morano anunció el miércoles a través de su cuenta en la red social Facebook, tal y como publicó ayer El Faro, su intención de pedir la suspensión cautelar del congreso previsto para el próximo 2 de abril porque supuestamente había detectado algunas irregularidades en el proceso. Por su parte, la presidenta de la comisión organizadora del congreso, Sofía Acedo, explicó en declaraciones a este periódico que se enviará una respuesta por escrito explicándole cómo ha sido el procedimiento para la organización de este congreso regional.
Quiere presencia del PP nacional en el Congreso Regional de Melilla
El presidente del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró ayer que quiere que para el próximo Congreso Regional del partido, que se celebra el próximo 2 de abril, se cuente con figuras importantes del PP a nivel nacional. Imbroda no quiso dar ningún nombre, pero aseguró que él siempre baraja todas las opciones, “desde el número uno”, en referencia al presidente Mariano Rajoy. En cualquier caso, el máximo dirigente de los populares en nuestra ciudad dijo que sería importante que haya algunos representantes del PP andaluz y ceutí, además de miembros de la Ejecutiva nacional, aunque señaló que habrá que comprobar las agendas de éstos. “Melilla necesita el apoyo del PP nacional para que esta ciudad siga siendo europea, moderna, libre, española e integradora. Por eso voy a pedir esta presencia”, apostilló.
“¿Cómo le habrá parecido a Sánchez el ‘no’ del aeropuerto?”
El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, se preguntó ayer en tono irónico “cómo le habrá parecido” al ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez "eso del no" que recibió cuando pretendía volar a la ciudad este miércoles. Imbroda coincidió con Sánchez en el preembarque en Barajas y la operación fue cancelada por el mal tiempo en nuestra ciudad. “Nos dijeron que no, que no sale, que no hay vuelo, que no, que no, que no, dijeron varias veces en el mostrador", relató Imbroda. El presidente hizo referencia a la casualidad de que justo el día que iba a venir Sánchez el tiempo se pusiera tan mal.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…