Noticias

Imbroda ve “un interés raro” o “algo oculto” que está impidiendo que se pueda crear el hospital modular

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró hoy que debe haber “un interés raro” o “algo oculto” que esté impidiendo la construcción del hospital modular, pues en caso contrario, no cree que se pueda tardar tanto en la puesta en marcha de este proyecto. Asimismo, insistió en que hay que apostar por la vacunación masiva de la población melillense, ya que hay una parte importante de jóvenes que van a tardar aún mucho en recibir la dosis en nuestra ciudad y son un porcentaje elevado de la misma. Dijo que la solidaridad tiene que ser de España para Melilla y es el resto del país el que debe tener en cuenta las características de la ciudad.

Imbroda subrayó que lo peor de toda esta pandemia son los fallecidos. Afirmó que tras un año de la llegada de este virus lo más complicado de llevar es haber perdido a tanta gente que ya no estará con nosotros. Destacó que éste es el verdadero drama de toda esta situación. Por ello, mostró su dolor y solidaridad con todas estas familias que ha perdido a un ser querido en estos meses.

El presidente del PP indicó que es muy duro vivir todo esto y que no deseaba quedarse en la frialdad de unos números, aunque el pasado año, en nueve meses, hubo 44 fallecimientos y este año, en solo cuatro meses, hay 45.

“Esto es un drama impresionante. Tenemos el 100% más del pasado año”, apuntó y añadió que, en cambio, a nivel nacional el incremento de fallecimientos respecto al pasado año ha sido de un 20%, aunque reiteró que “es un drama inaguantable e insoportable”. Por ello, insistió en que el deseo del PP es que todas estas cifras bajen y se proteja la salud de todos.

La ministra de Sanidad

Imbroda explicó, como ya apuntó en su cuenta de Twitter hace unos días, que había sufrido una “decepción” tras interpelar a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en el Senado. “Me decepcionó porque vi a una ministra de Sanidad, que tiene las competencias de Melilla en materia de sanidad, fuera de sitio y con un desconocimiento de lo que pasa aquí”, aseveró.

En este sentido, el presidente del PP de Melilla argumentó que hay dos factores que demuestra esto. Indicó que la ministra no está enterada de los problemas de saturación que ha habido en el hospital ni de los que se producen ahora por lo mismo. Y por ello, “la necesidad de contar con un hospital modular o de campaña”.

“Inútil”

Además, el segundo factor es que Darias “no ha contemplado para nada la casuística especial de Melilla”. Para Imbroda, hay “un exceso de vulnerabilidad” que tiene la ciudad para luchar contra la pandemia.

Asimismo, el presidente de los populares melillenses apuntó que la ministra “no se enteró bien” cuando dijo “Gobierno inútil” porque él se refería a la Administración local, porque no ha podio dar una respuesta positiva para luchar contra la pandemia y que “no ha sido capaz de revertir la situación”. Aunque Imbroda apuntó que la ministra se dio por aludida porque sabe que hay razones para identificarse con la palabra “inútil” desde el Gobierno central.

Hospital modular

El popular indicó que fue el Gobierno el que dijo de hacer un hospital modular y que ha sido muy demandado por los profesionales ante la falta de espacios en el Comarcal. Lamentó que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, llegar a decir incluso que estaban hechas las obras hace unos meses; o la dirección territorial del Ingesa aseverando que ya se iba a empezar, cuando aún no hay nada avanzado. Luego indicó que llegaron las justificaciones de que había problemas administrativos y de que es muy difícil hacer un acuerdo a tres bandas para la construcción de este espacio sanitario, como apuntó la coordinadora Covid, Gloria Rojas.

Pero Imbroda ve que “hay algo más”. “Hay una patata caliente en esa infraestructura y en esos cuatro millones de euros que han dicho que va a costar. Yo creo que ahí hay alguna patata caliente. Creo que es alguien que no quiere firmar algo o alguien a quien no le interesa firmar ese documento”, aseveró.

El popular insistió en que ve “un interés raro” o “algo oculto” que está impidiendo que se pueda llevar acabo esta construcción. Afirmó que en Melilla no se puede hacer 400 metros cuadrados de varios módulos y en Madrid han montado dos hospitales nuevos en ese periodo. Por ello cree que “tiene que haber algo más y nos enteraremos”.

Y la “gravedad” en todo esto para el presidente del PP de Melilla no está en el retraso en sí de una obra, sino que ésta tiene que ver con la salud pública. Indicó que no se trata de una carretera o de un pabellón de deportes.

Los factores

Pero al margen de todo esto, otro de los datos que destacó Imbroda es que Melilla cuenta con una población inmigrante de un 20% y que hay un goteo constante de llegada de más personas en esta situación, puntualizó que no se trata de criminalizar a estos ciudadanos, sino de que no se conoce en qué condiciones de salud llegan a la ciudad.

Y a este factor hay que sumar que Melilla es la ciudad de Europa con mayor densidad de población y que cuenta con un gran número de festividades que se suelen vivir y celebrar en familia. De ahí que use el término de que la ciudad es “muy vulnerable”.

Todas estas cuestiones son las que cree Imbroda que no se están poniendo encima de la mesa cuando se analizan los datos de población a la hora de repartir las vacunas. Afirmó que se puede hablar de solidaridad pero que Melilla no es como otra ciudad cualquiera de la península, porque tiene muchas particularidades que la hacen muy diferente. Y subrayó que el Ministerio de Sanidad, el único competente y que tiene las vacunas, no toma en cuenta nada de esto para hacer llegar más dosis a la ciudad.

De forma que insistió en que estaba muy decepcionado por la respuesta de la ministra de Sanidad en el Senado.

La solidaridad

Al hilo de todo esto, el presidente del PP de Melilla explicó que “es peligroso que no acudamos a una vacunación masiva” porque los jóvenes en nuestra ciudad son un colectivo muy importante y se tardará mucho en llegar hasta ellos con las vacunas.

Para Imbroda, Melilla sufre “un riesgo mayor” que otras regiones de España. De ahí que subrayó que le toca ser a España solidaria con Melilla. Dijo que la ciudad no es “insolidaria” por hacer una vacunación masiva, sino que hay que tener en cuenta esas condiciones diferentes de Melilla.

“La solidaridad debe ser de España a Melilla y no de Melilla a España porque los datos así lo piden. Mientras, nos irá mal”, añadió.

Incoherencia del Gobierno

Y frente a esta situación de aumentos de contagios que no terminan de bajar en meses, Imbroda dijo que el Gobierno local sigue improvisando y actuando con una “incoherencia total”.

Resaltó que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, ha presumido de ser de los más restrictivos sin que tenga repercusión en la bajada de casos o que saliera un lunes una norma limitando aún más la actividad de la hostelería y que ésta cambiara a los cuatro días para ser aún más flexible.

Hospital universitario

Por otro lado, el presidente del PP dijo que la coordinadora Covid, Gloria Rojas, intentó tapar “miserias” con “una gran mentira” contra el PP cuando acusó a los populares de no haber realizado antes la obra del hospital universitario por una “decisión política”.

Explicó que el único lenguaje que entiende el PSOE es el de los juzgados. Lamentó que el PP no hubiera denunciado a las personas que “le prometieron de boquilla” a la empresa que empezó el hospital aumentar la cuantía con un modificado de 8 millones. Subrayó que cuando llegó el PP estaba paralizado este asunto porque ningún técnico quería firmar ese documento. Como no rubricaron ese modificado, todo fue a los tribunales de justicia.

Por ello, Imbroda dijo que por mucho que el PSOE diga eso, seguirá siendo una gran mentira.

Reforma del Gobierno: El PP lamenta que el Ejecutivo se pelee por puestos sin resolver problemas

Imbroda lamentó las declaraciones del presidente de la Ciudad, que en una entrevista de Onda Cero indicó que no se ve dentro del Gobierno local si no es como presidente del mismo. De hecho, apuntó que hace más de dos años, cuando ganó el PP las elecciones y quiso pactar con De Castro, éste no lo hizo porque lo que deseaba era ser presidente de la Ciudad. “Esos eran sus deseos y ambiciones y eso dio lugar a que se le abriera un expediente en Cs”, aunque apuntó Imbroda que luego le abrieron otro más. Añadió que Cs “lo repudiaron. No querían a un señor que les había traicionado”.

El popular insistió en que si no hay aún un nuevo Gobierno es porque se están “peleando por un trozo más de tarta”. Remarcó que no les interesa los problemas de los melillenses, sino seguir en sus puestos”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace