El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que abordará con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, la petición de sindicatos policiales y entidades de Guardia Civil del cierre del paso fronterizo de Farhana mientras continúan las obras de reforma.
Imbroda explicó que no le había dado tiempo de tratar este asunto con El Barkani, pero se comprometió a hablar con él. Aseveró que el delegado del Gobierno puede adoptar la medida de clausurar temporalmente el paso fronterizo si con ello se evita que alguno de los funcionarios que están en la zona sufran un accidente por esta rehabilitación.
Cerrar, pero poco tiempo
“Si se presenta tal disparate de que haya riesgo de dañar la integridad física de los agentes que trabajan allí, se debe cerrar”, aseveró el presidente de la Ciudad.
Sin embargo, puntualizó que debería establecerse un plan de acción en este paso fronterizo para evitar que su clausura se alargue en el tiempo.
En este sentido, Imbroda subrayó que siempre aboga porque haya un nuevo paso entre Melilla y Marruecos porque la frontera se ha convertido en “una olla a presión y necesita una espita más para liberar esa presión o acabará reventando”, apuntó. De ahí que reiterase que si finalmente se cierra la circulación en Farhana, debe ser el menor tiempo posible.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…