El presidente de la Ciudad asegura que él siempre va a defender el trabajo de la Guardia Civil l Critica que las declaraciones del socialista López Aguilar sobre el intento de salto del pasado miércoles
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, insistió ayer en que el principal causante del drama de la inmigración son las mafias que trafican con personas y a las que no les importa el sufrimiento de los subsaharianos que vienen a España buscando una vida mejor. El presidente lamentó que estas personas tengan que atravesar países y enfrentarse después a obstáculos como la valla de nuestra ciudad animados por estas mafias. “Esto no debe seguir así”, aseguró.
Imbroda dijo, además, que la situación de controversia que se ha generado en los últimos días sobre las actuaciones de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son sólo positivas para estas mafias. “Deben estar contentos, mucho más cuando se intenta que no se frente la entrada de inmigrantes y se produce así un efecto llamada”, dijo el máximo dirigente del Gobierno local.
El presidente del Ejecutivo melillense señaló que él siempre va dar su apoyo a la Guardia Civil y va a defender la labor que realizan. Imbroda recordó que los agentes se enfrentan a situaciones complicadas para defender la frontera de España y de Europa. Señaló, además, que ni siquiera tienen grandes remuneraciones económicas, en referencia a los salarios de estos trabajadores.
Asimismo, el presidente criticó las declaraciones del PSOE sobre la actuación de los agentes en el último salto. En concreto, Imbroda se refirió a las afirmaciones del eurodiputado y ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, que tachó de “escalofriantes” las imágenes del vídeo difundido por la ONG local Prodein en la que se veía a varios guardias civiles golpeando a un inmigrante, que después era conducido supuestamente en estado inconsciente hacia el lado marroquí de la alambrada. “La idea de presentar una denuncia en la UE (Unión Europea) me ha parecido ya demasiado, es de una hipocresía extraordinaria”, lamentó el máximo dirigente del Ejecutivo.
El presidente se sumó, con estas palabras, a las críticas vertidas por la secretaria regional del PP, María del Carmen Dueñas, este lunes, cuando calificó de “irresponsables” las declaraciones de López Aguilar y pidió una postura común en el tema de la inmigración.
Imbroda señaló ademas que no entiende que el PSOE hable ahora en estos términos, cuando en la crisis migratoria de 2005, cuando los socialistas estaban al frente del Gobierno central, sus declaraciones eran justo las contrarias, ensalzando en todo momento el trabajo de la Guardia Civil. “No tiene nada ver con lo que están haciendo ahora”, apuntó.
En este punto cabe recordar que el diputado del PSOE Antonio Trevín ha preguntado en el Congreso por las actuaciones que se llevan a cabo en la valla y ha puesto en duda que las ‘devoluciones en caliente’ sean legales y que la Guardia Civil actúe con proporcionalidad.
El presidente de la Ciudad insistió en que este tipo de inmigración no es buena para nadie. “Estoy en contra de una inmigración ilegal e irregular. Los principales perjudicados en esta situación son los propios inmigrantes que son explotados”, apuntó el máximo dirigente del Ejecutivo que señaló que este fenómeno también está teniendo consecuencias negativas para Melilla.
Imbroda insistió en que tanto él como su Gobierno siempre van a estar del lado de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Estoy totalmente a favor de la Guardia Civil”, sentenció.
El presidente de la Ciudad recuerda que en el último salto los inmigrantes venían “en plan chulesco”
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, lamentó ayer que en los últimos saltos a la valla los inmigrantes hayan entrado de forma violenta. “Los últimos inmigrantes han venido en plan chulesco, agrediendo y coaccionando”, dijo el presidente. Imbroda aseguró que este tipo de actitudes “no se pueden permitir”. Hay que recordar que tanto la Delegación del Gobierno como la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) afirmaron la semana pasada que los subsaharianos que intentaron entrar en nuestra ciudad el día 15 actuación de forma “muy violenta”. De hecho, cinco agentes de la Guardia Civil resultaron heridos durante este asalto, uno de ellos después de caer desde más de cuatro metros de altura, al propinarle una patada un inmigrante al que estaba intentando convencer de que bajara de la valla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…