El presidente del Partido Popular (PP), Juan José Imbroda, ha asegurado que “jamás” se producirá un pacto entre su partido y Coalición por Melilla (CpM). Unas declaraciones que ha hecho durante el acto conmemorativo por el 248 aniversario del levantamiento del Sitio de Melilla.
“Jamás va a pactar el Partido Popular con CpM. Jamás”, ha subrayado el líder de los populares, quien ha asegurado que “si hace falta ir a un notario”, o "a treinta", lo hará para “empeñar su palabra”.
Imbroda asegura que el mensaje que está dando el partido presidido por Mustafa Aberchán es “para sus financiadores” y que la formación “ha desvariado de tal manera” que no es más que “un cúmulo de intereses bastardos”.
“Tendrán que ir a los barrios, a los que engañaron vilmente, a pedir el voto. Ahí los quiero ver. Antes le echaban la culpa al Partido Popular. Ahora han gobernado ellos. Que den la cara, si es que la tienen, porque se la van a partir”.
El PP “jamás va a pactar con este partido y con lo que representa”, ha reiterado. Lo que representa, ha continuado, “es una banda y eso lo sabe todo el mundo”.
El líder de la formación local ha recordado que hubo dos campañas mediáticas contra el partido: la primera tuvo lugar antes del Congreso “para debilitar al Partido Popular” y “no lo consiguieron”; y la segunda, ahora, que es “la otra versión” y que consiste en que “vamos a pactar con CpM”.
También ha tenido palabras para el PSOE, socio de Gobierno de CpM, que está haciendo “el ridículo más espantoso” al permitir que Aberchán “en plan Torrente 8” se “monte una caravana” para plantarse en Madrid este 22 de marzo. “Y el Partido Socialista se calla”, subraya.
Imbroda considera que, siendo socios de Gobierno, PSOE y CpM deberían “haber resuelto sus problemas aquí”. Como “nefasta” ha calificado la actuación de los socialistas en la ciudad y “cómplice total de los chanchullos de CpM”, habiendo sido “ridiculizados” por Mustafa Aberchán “cada vez que quiere”. Por ello, no le extrañaría si “el Partido Socialista pasara a la clandestinidad” después de todo esto y que “si saca un diputado, mucha suerte va a tener” porque “le están haciendo mucho daño a la ciudad”.
Dimisión en bloque
Este domingo se ha conmemorado una fecha muy significativa para la ciudad autónoma: 19 de marzo de 1775. A la entrada de Melilla la Vieja, junto al monolito de Juan Sherlock, se ha llevado a cabo un acto para homenajear este día histórico para Melilla y al que ha acudido una representación del Gobierno con notables ausencias, como ha sido la de CpM.
Imbroda ha recordado que hace 248 años “de aquella gesta” en la que miles de personas dieron su vida por defender y mantener a España “en estas piedras” y para demostrar, después de tantos años, la realidad de Melilla, que es “totalmente española” y “constitucional” con un pueblo que refleja “un crisol de culturas, pero sobre todo la bandera de España”.
Por este motivo, ha señalado que “es una obligación de cualquier cargo público” acudir al monolito cada 19 de marzo con el objetivo de conmemorar esta fecha histórica para la ciudad y agradecer a todos los que dieron su vida por una tierra que “hoy sigue siendo España”.
A pesar de ello, Imbroda ha destacado la falta de “el 90% del Gobierno de Melilla” en un día en el que “estamos celebrando España en su acepción más pura”. Algo, señala, que no le interesa a algunos miembros del Ejecutivo, “a CpM no le interesa”.
En ese sentido, el líder de los populares apuntó que CpM “nunca quiere venir a conmemorar algo que nos enraíce más con España” y ha criticado la celebración del Estatuto de Autonomía el día 17 de septiembre, una fecha que no tiene “ninguna consolidación” ni tampoco “representa a nadie”.
“Hoy no está aquí el Gobierno de la ciudad. Hoy tendrían que dimitir todos en bloque”, ha asegurado, criticando al presidente de la CAM, Eduardo de Castro, por no ser “capaz” de reunir al Ejecutivo local para conmemorar este acto.
Por ello, considera que es “una vergüenza” que “no vengan aquí a defender lo que es” y una “afronta a todos los melillenses y a toda España”. Debido a esto, el presidente del PP urge a los miembros del Gobierno “que se vayan” de inmediato y que no se queden a esperar los dos meses que quedan antes de las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo.
En esta ciudad se ha avanzado en la convivencia con hechos, declarando festivos Ramadán y fiesta del cordero, pero sí CpM no entiende que con hechos como este se ofende el sentir mayoritario de la comunidad que no es de origen árabe, Melilla va a terminar teniendo un grave problema. Sí no se mantiene un equilibrio, la percepción del resto de los españoles hacia Melilla puede cambiar y sin el apoyo de la sociedad española hacia Melilla el futuro de nuestra ciudad quedará cada vez mas lejos de Europa.
El duo dinámico Sres Imbroda/Aberchan
La telonera Sra Rojas.
Las letras de las canciones las mismas.Lo que cambia son los acordes musicales .
Prometo,juro…
Ya han prestado suficiente servicio público, muy agradecidos le estamos por sus servicios.
Toca JUBILARSE y disfrutar de la familia y amigos
¿Alguien me puede decir, quien pacto con el sr. Aberchan y el sr. Palacios en su día, para quitar del gobierno de la ciudad al PP del sr. Velázquez ?
Y?????
Melilla cada vez se ve mas en manos de CPM, El futuro de melilla es de los musulmanes ,,a no ser que el PSOE este formado por mayoría de representantes de origen rifeño en el futuro, dudo mucho que dure , y respecto al PP, su historia ya esta terminada, Melilla es musulmana española y africana , guste o no guste. En pocos años , y cada vez se ve la marcha de la ciudad de los jubilados y jóvenes que no quieren estar en una ciudad que cada vez parece mas una cárcel, Y los residuales franquistas racistas de VOX se van a llevar cada vez un disgusto mayor.
Supongo que Usted en ese futuro hipotético que dibuja llegara ,no se montará en el barco y abandonarara la ciudad musulmana y rifeña ?
Y si se monta ,cuando llegue al otro lado del mar ,por favor no cante la canción YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL
Mientras no cante yo soy marroqui, marroqui......
Cuando no quede ningún cristiano en Melilla algunos lo lamentarán.......Desde la península nos verán de otra forma.
Hasta que entre los ciudadanos melillenses no haya una mentalidad de lo que implica sentirse español, nunca habra un esfuerzo comun para vivir sin odios ni rencores entre la diversidad etnica en la que convivimos. El factor religion, debe de ser apartado del concepto diferenciador de las personas. Y no se puede ni discriminar ni menos preciar a nadie por sus creencias. Por ello hasta que las mentalidades no se habran a una igualdad, y el concepto de "Madre Patria", no se asimile, nunca podremos tener en la ciudad un gobierno serio, y con firmeza para gobernar por igual a todos los españoles melillenses.
NUNCA DIGAS NUNCA JAMAS Y LA EXPERIENCIA DE LOS AÑOS NOS DICE QUE ALGUNOS SIEMPRE VAN A DONDE EL SOL MAS CALIENTA Y MUCHOS SE HAN TENIDO QUE TRAGAR SUS PROPIAS PALABRAS CON EL PASAR DEL TIEMPO...
Se tiene que ir Aberchán y se tiene que ir también el PP de Imbroda. Los mismos de siempre sobran en la política melillense. El Juego sucio, los rencores, parásitos saltando por encima de los que verdaderamente están preparados para conseguir puesto en las listas y en lo que no es lista. El 28 M se van a terminar las tonterías y para algunos las fotos. ¿Les gustan cabreados? Os va a votar Rita.
Lo tiene jodido imbroduchooo. ? ? ? ?