Política

Imbroda subraya que hay porteadores que vienen de zonas lejanas a Melilla

  • Señala que tenemos “bastante suerte” de que no haya más sucesos en frontera tras ver imágenes de avalanchas

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que no para de crecer el número de personas que se dedica al comercio atípico y señaló que muchas de ellas proceden de zonas que son lejanas a Melilla y que han venido hasta Nador o poblaciones que están pegadas a nuestra ciudad para vivir del porteo de mercancías o del transporte en sus vehículos.

Imbroda reiteró, en una entrevista en Popular Televisión, que no sabe “dónde vamos a llegar”, si no hay un orden en la frontera con el comercio fronterizo. Reconoció que la diferencia entre la economía de la ciudad y la de Marruecos, donde hay un 50% de paro, hace que muchas familias vean como una solución para subsistir dedicarse al comercio atípico. Pero también apuntó que Melilla no se puede aprovechar de esta situación y que no hay que tener una actitud egoísta en este tema.

Muerte de una porteadora

Por otro lado, aunque Imbroda no hizo alusión de forma directa a la posible muerte de una porteadora en el lado marroquí de Barrio Chino el miércoles, sí destacó que “bastante suerte” estamos teniendo de que no ocurran más sucesos en la frontera, sobre todo, tras ver las imágenes “dantescas” de miles de personas intentando entrar en Melilla en avalancha.

Afirmó que le preocupa mucho esta situación y que si no se estuviera trabajando para buscar una solución a este tema, serían unos “insensatos e irresponsables”.

Imbroda, que se reúne hoy con los empresarios para abordar este asunto, insistió en que Beni Enzar debe ser sólo para el paso de personas y turistas para poder beneficiar a negocios de otras zonas de la ciudad, sin que esto haga morir al comercio atípico.

“CpM es una congregación religiosa y está usando la religión como pretexto político”

Coalición por Melilla (CpM) enviará una carta a la Comandancia Militar a través de la vicepresidenta segunda de la Asamblea, la cepemista Dunia Almansouri, para expresar su malestar con el hecho de que el acto de homenaje por los héroes caídos por España tenga un marcado signo cristiano. Así lo anunció la semana pasada el presidente de la formación, Mustafa Aberchán, que aseguró que “patria no es sinónimo de cristiandad, sino de diversidad”.

El cepemista hizo referencia al tradicional acto celebrado el pasado jueves 2 en el Panteón de los Héroes de España del cementerio de la Purísima.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, respondió ayer CpM está pasando a ser “una congregación religiosa, más que un partido, y en este caso de confesión islámica”. Aseveró que los cepemistas están “llegando al absurdo” y “usando la religión como pretexto político”.

Imbroda subrayó que Aberchán tiene “una falta tremenda de información” y que lo que se hace en ese panteón es un homenaje a los héroes que dieron su vida por Melilla y que merecen el máximo respeto.

El presidente de la Ciudad aseveró que todos los años acude a este acto y que no es religioso. Señaló que debe seguir haciéndose este homenaje y que se rinda honores a los soldados que perecieron luchando por nuestra tierra. Añadió que en el acto que organiza la Asamblea, que se hizo el mismo día, sí terminó con un responso del vicario episcopal, pero al que no se tiene por qué asistir.

Sanidad invertirá 2 millones de € en el nuevo hospital

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, indicó ayer que el Ministerio de Sanidad va a invertir dos millones de euros en el edificio del hospital nuevo para ponerlo a punto para reiniciar las obras. Señaló que ya se tiene que estar firmando la encomienda de gestión que hará la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, a Tragsa, la empresa pública, para que lleve a cabo estos primeros trabajos. Durante tres o cuatro meses se estará realizando esa labor de limpieza y adecuación, añadió el presidente de la Ciudad.

Imbroda también comentó que se había previsto empezar esas obras iniciales para mediado de noviembre. Una vez que esté terminada esta fase, se emprenderán los contrabajos de construcción del nuevo proyecto del hospital que ha redactado el Gobierno central y llevará un coste de unos 80 millones de euros. Se prevé que finalicen las obras en el 2021.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace