El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, afirmó ayer que Marruecos “ningunea” a las dos ciudades autónomas al afrontar problemas fronterizos y, por eso, el Gobierno central “tiene que asumir su responsabilidad” para abordar con el país vecino la inmigración magrebí y los pasos fronterizos.
Imbroda insistió en que muchos de los problemas que hay entre Melilla y Marruecos se podrían solventar hablando directamente con las autoridades de Nador y alcanzar acuerdos. Sin embargo, lamentó que se “ningunee” a la Ciudad.
Los menores extranjeros
Por otro lado, el líder del Ejecutivo local destacó que, además de la frontera, otro de los temas que abordó en la reunión del miércoles con la la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, fue el de los menores extranjeros no acompañados.
Imbroda resaltó que la única solución a este tema es que Marruecos acepte a estos niños. Aseveró que ya no es un problema del dinero que tiene que invertir Melilla o el Estado en materia de atención a estos jóvenes. El presidente de la Ciudad aseveró que estos chicos deben estar con sus familias.
En este sentido, destacó que no cree que la Casa Real marroquí ni el Gobierno de Rabat conozcan esta realidad. Subrayó que, en caso contrario, ya habrían arreglado este problema.
Imbroda añadió que la imagen que está dando Marruecos dejando a los menore a su suerte es “bochornosa”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…