El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, afirma que fue “excepcional” que un joven se colara en un avión el pasado sábado. Subraya que hay tres fases de seguridad, como son la valla, las cámaras de videovigilancia y el protocolo de revisión del avión. Indica que el polizón “violó” dos de estas fases.
También señala que de las 50 cámaras que hay en el aeropuerto, se están revisando tres y que estas instalaciones superaron dos revisiones de seguridad con “buena nota”. No obstante, reconoce que este suceso “nos obliga a poner más atención”, aunque apunta que la seguridad 100% no existe.
Imbroda también lamenta los comentarios de la oposición, a la que acusa de “hipócritas” y “fariseos” por “rasgarse las vestiduras” ante este caso del aeropuerto cuando en el puerto se han detectado a 7.200 personas y 169 polizones en el 2016. De hecho, puntualiza que en el 2012 fueron 3.078 los que se colaron en estas instalaciones, por lo que hay un incremento de más de 5.000 personas en cuatro años.
El presidente dice que la oposición está en el derecho de pedir la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para explicar este asunto. Sin embargo, no está de acuerdo con que el delegado del Gobierno tenga que dimitir o cesar como exigen los partidos de la oposición. Asevera que es líder de CpM, Mustafa Aberchán, y la presidenta de la Gestora del PSOE, Gloria Rojas, quienes deben dimitir por “hipócritas”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…