El presidente del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, se “extrañó” por la ausencia de los trabajadores de Salud Pública en el acto de entrega de la Medalla de Oro al personal sanitario del Ingesa del Hospital Comarcaen la noche del sábado por su labor durante la pandemia .
Imbroda aseguró que desde su partido apoyan a “toda la comunidad sanitaria” y valoró que “se han portado fenomenalmente y han dado lo mejor de ellos” para proteger a la ciudadanía melillense de la pandemia.
Aún así, incidió sobre la mencionada ausencia del equipo de Salud Pública, dependiente de la Ciudad Autónoma, pues Imbroda afirmó que de esta forman parte también médicos , enfermeros o farmacéuticos. “Hay un equipo que ha estado llevando la prevención y me ha extrañado que no hayan estado”.
Imbroda se atevió a deducir que la razón por la que no ha asistido este grupo es porque “no han sido invitados”. “Posiblemente no les hayan invitado, no me extrañaría que el presidente y su equipo no hayan querido invitarlos”, apuntó.
Cree que esto puede deberse “al contexto de guerra interna que tiene el presidente (de la Ciudad) con otros consejeros”.
Así pues, afirmó que el Gobierno lleva adelante “una política totalmente descohesionada”.
Sobre la entrega de la Medalla de Oro a Carlota Leret O’neill no tuvo comentarios y acerca del discurso que dio el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, en el que pidió unidad en la lucha contra el covid-19, Imbroda cree que este fue “vacío” y no cree que se refiriese a la oposición, pues piensa que ellos se limitan a realizar su papel dentro de lo que significa estar en ese puesto y apunta a que realmente el presidente hizo referencia a su propio Gobierno, sobre el que reincidió sobre su desunión.
“No entendí muy bien las palabras que dijo (De Castro), pero si se quería referir a la oposición, se estaba refiriendo a su propio Gobierno, que son los que tienen su enfrentamiento y no a la oposición”, dijo, pues esta, lo que hace “es una labor de crítica que legítimamente tiene que hacer, para eso nos han puesto los melillenses ahí, pero los problemas que tienen, como he dicho antes, son entre ellos” y asegura que estos son “constantes y diarios”.
“No ha dicho más nada, es un discurso, hueco, vació, no esperaba más de él”, dijo sobre el resto del contenido del discurso que dio de Castro en mencionado acto.
Por ello cree que los actos del Día de Melilla, entre las inclemencias del tiempo y “la mala representación de este Gobierno, se ha ido al traste”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…