El presidente de la subraya la fortaleza del PP melillense y celebra su crecimiento hasta un total de 4.000 afiliados, entre militantes y simpatizantes registrados como tales. El PP local logró ayer reunir a 850 personas, según fuentes del mismo partido, en lo que no dejó de ser un auténtico aperitivo electoral previo a la intensa carrera hasta las elecciones de mayo próximo que comenzará pasadas las próximas fiestas de Navidad.
Con un lleno casi total del espacio habilitado en el salón más grande del Hotel Tryp Melilla Puerto, los populares no sólo simbolizaron su crecimiento como partido con la entrega de catorce carnés a nuevos militantes representativos del mosaico multicultural de Melilla, sino que también revalidaron abiertamente a Juan José Imbroda como su cabeza de lista para los próximos comicios, adelantándose a su proclamación formal por parte del Partido Popular.
Repaso histórico
Durante treinta minutos y después de las intervenciones, mucho más breves, del diputado nacional Antonio Gutiérrez, el destacado portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, y la senadora y secretaria general del PP melillense, María del Carmen Dueñas, el presidente regional del Partido Popular y, a su vez, presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, hizo un pormenorizado discurso a modo de balance también de su década larga ya como primera autoridad local.
Así, utilizó varios recursos: desde el propio local en el que se encontraba, que, según dijo, su Gobierno salvó de las maniobras de los especuladores para incorporarlo a las infraestructuras melillenses “con un indudable utilidad social”, hasta el Centro de Día próximo, el terreno cedido para el Centro de Salud proyectado, subrayó, por el último Gobierno de José María Aznar, o la Plaza Multifunción, que junto a los Jardines del Agua y otras actuaciones del mismo perímetro, le permitieron simbolizar “las muchas cosas que se han hecho por Melilla, no sólo aquí, sino en todos los barrios y sectores de la ciudad a pesar de los obstáculos puestos por PSOE y CpM”.
“Hemos hecho y vamos a seguir haciendo la mejor Melilla en muchos años”, sentenció Imbroda en medio de los aplausos de un público que también le secundó cuando en reiteradas ocasiones pidió la dimisión del presidente Zapatero, “porque para hacer una Melilla mejor necesitamos también del Gobierno central” pero Zapatero, añadió, “tiene que irse, porque sólo con eso el país cambiará y mejorará”.
Aviso a navegantes
Su discurso también estuvo trufado de lo que podríamos llamar un claro aviso a navegantes. Así no sólo se refirió a la calle Ayu Lalchandani o a Andrés Pimentel como una forma de hacer “homenajes serios” a melillenses de pro ya fallecidos, sino que avisó también ante posibles maniobras tendentes a desestabilizar Melilla: “Después de tantas batallas, insultos e injurias –enfatizó- no me asunta ni me preocupa lo más mínimo ninguna operación que desde algún lugar del mundo vaya a intentar desestabilizar Melilla, porque no lo van a conseguir”.
Imbroda no hizo mayores referencias, pero en el trasfondo rezumaba una alusión tácita a la posible vuelta o desembarco en el ámbito público y político de Melilla del que fuera presidente de esta Ciudad, Ignacio Velázquez, una vez que ha finalizado su inhabilitación política para ejercer como cargo público.
“Dicen que Juanjo no tiene pedigrí como miembro del PP –comentó de sí mismo-. Que no represento el ADN del PP, como dice CpM”, quien por el contrario si lo atribuye al aludido Velázquez. “Nuestro ADN y pedigrí nos lo habéis dado vosotros, los militantes y simpatizantes y el pueblo de Melilla, que nos ha elegido y votado libremente”.
“Los que apelan a pedigríes y al ADN están anclados en la era medieval, en los procesos de pureza de sangre. No son de este país, serán de Bostwana, pero no de un país democrático donde la gente elige libremente a sus representantes”. Y, como contrapunto, el crecimiento del PP en su década al frente de la Ciudad y desde 2007 al frente también del Partido Popular de Melilla. “Hemos pasado de 1.200 afiliados a 4.000”, entre militantes (2.500) y simpatizantes registrados como tales. “Somos –apostilló- la mayor organización de personas de Melilla, más que el Ejército”.
Estabilidad política
Un ascenso, político en el terreno electoral y en el del propio Partido Popular, que Juan José Imbroda atribuyó a la responsabilidad de quienes hace diez años “apostamos por la estabilidad y por trabajar para Melilla”.
“Nosotros –dijo- representamos la nobleza; ellos –en referencia a sus adversarios electorales y políticos- lo contrario; nosotros representamos lo mejor, ellos lo peor; nosotros hacemos todo lo que podemos para luchar contra el paro, ellos no hacen nada; nosotros defendemos Melilla, ellos se callan, como se callaron cuando loa ataques a las mujeres policías”, en referencia a los sucesos fronterizos del pasado verano.
“Los melillenses –insistió Imbroda- saben quien trabaja y quien no por esta ciudad y quien está haciendo daño a Melilla intentando hacer daño al PP. No tienen nobleza de sentimiento ni les duele Melilla y lo peor es que no son capaces de hacer nada”.
Sin embargo, según Imbroda, la estabilidad ha sido “la clave” para trasformar la ciudad a pesar de los impedimentos para sacar adelante proyectos como la ampliación del puerto, dar un uso universitario al abandonado edificio de Correos o abaratar el alto coste de los billetes en los enlaces aéreos con Melilla.
“Dicen que no está claro que la inversión para la ampliación del puerto vaya a ser rentable. Nos quieren someter a 18 tribunales para evitar que ese proyecto salga adelante, pero nadie somete a ningún control a Zapatero para que haga un convenio con el PNV por un montón de millones a cambio de seguir sosteniéndose en el poder”.
Lo peor, prosiguió, “lo lamentable, no es que el Gobierno de España nos ponga dificultades. Me subleva que gente de Melilla –en alusión al PSME-PSOE y CpM- también esté de acuerdo en hacernos la puñeta”. “El problema –insistió- es que no hacen nada, que dicen que van a traer inversiones pero dónde están los millones, lo que hay son recortes. Nosotros hacemos por las personas todo lo que podemos. El martes comenzará un curso becado para 300 mujeres con una duración de 6 meses y vamos a hacer que mil personas reciban formación retribuida mensualmente con 450 euros, para que al menos tengan algún ingreso”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…