El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha aprovechado el acto celebrado este miércoles en conmemoración del Levantamiento del Sitio para pronunciarse acerca de las visitas que harán a la ciudad próximamente dos de las ministras del Gobierno de la Nación. En concreto, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz Delgado, que estará en Melilla este miércoles y la ministra de Defensa, Margarita Robles, que viajará el viernes.
En cuanto a la presencia de Elma Saiz, que acude de forma oficial por primera vez a nuestra ciudad, Imbroda ha asegurado que durante el encuentro que mantendrá con ella pedirá a la titular de esta cartera más fondos para Melilla.
Se refería Imbroda a los más de 4 millones de euros que recibirá la ciudad para invertir en este ámbito, entre los que se encuentra la atención a los menores no acompañados que entran en la ciudad, y que considera insuficientes. El presidente del Ejecutivo Local insiste en que esta cantidad debería al menos duplicarse por todo el dinero que ha invertido la ciudad en ello durante estos años atrás.
Al mismo tiempo, ha aclarado que también solicitará a la ministra Saiz que estos menores puedan ser trasladados a otras comunidades autónomas en el caso de que exista una alta demanda que impida la atención de los mismos.
Al mismo tiempo, el presidente Imbroda ha asegurado que a la ministra de Defensa le solicitará la vuelta de la Segunda Bandera del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión.
La vuelta de esta Bandera disuelta en el año 2009 a causa del Plan de Reestructuración del Ejército que se llevó a cabo en aquellos años fue una de las promesas que recogió el Partido Popular en su programa electoral para las pasadas elecciones. Una reivindicación que ha sido constante desde que se formara el Gobierno de la Ciudad Autónoma el pasado año.
"Esto no es un gesto de hostilidad hacia nadie porque es reponer lo que había. Lo que estamos hablando no es que manden 3 o 4 divisiones acorazadas, estoy hablando de que repongan lo que había", destacó el presidente, que recordó que la vuelta de esta Bandera tendría numerosos beneficios para nuestra ciudad. Ventajas económicas, sociales y de orden, afirmó. "Ambas son muy bienvenidas, pero las dos tienen una tarea. Ya de momento que puedan echarme una mano", añadió..
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…