El presidente de la Ciudad Autónoma sostiene que el delegado del Gobierno en aras de dar fluidez a la OPE no ha tenido en cuenta que Melilla necesita de turistas.
Momentos después de la visita del delegado del Gobierno en Melilla a la Estación Marítima con motivo del inicio de la fase de retorno, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, instó al mismo para que medie con el Ministerio de Fomento y la empresa Acciona Trasmediterránea para cambiar los horarios del barco rápido. La problemática del mismo, segun explicó el mandatario melillense, reside en que el ferry atraca en el puerto melillense de madrugada trayendo consigo a los pasajeros de la Operación Paso del Estrecho “que tardan en pasar por la ciudad diez minutos y dejan cero euros en Melilla”.
En este sentido, Imbroda afirmó rotundamente que el barco rápido en verano “está para traer turistas y no pueden hacerlo porque llegarían a Melilla a las dos de la madrugada si el tiempo acompaña o a las tres el día que hay mal tiempo”, argumentó. Así, acusó al delegado de Gobierno en Melilla de anteponer los intereses de la OPE dando facilidades al tráfico portuario y fronterizo que éste genera en vez de favorecer la llegada de turistas que juegan un papel más activo en la revitalización de la economía local.
Y es que, según explicó el mandatario autonómico, a la hora de mirar por Melilla y sus ciudadanos, en la OPE y en la coordinación de la operación “hay que pensar de una manera global para que la ciudad vaya a mejor porque así los turistas no vienen”. De hecho, la cuestión sobre los horarios del barco rápido de Acciona fue tratada por los responsables del Gobierno melillense y la empresa naviera y, según Imbroda, “la empresa entiende nuestras peticiones”.
Al hilo, el presidente del Ejecutivo local dijo no entender la visita de Escobar a la Estación Marítima “como si fuera a inaugurar algo” y le acusó de “irse a hacer la foto” en una momento del año que se reproduce todas las temporadas como es la OPE. Además, le recordó que “el 95 por ciento de los recursos materiales y humanos de la Estación Marítima son de la Autoridad Portuaria y va allí como si fuera a inaugurar algo”, concluyó.