“Ni el PP ni PSOE de la época tienen ninguna culpa ni responsabilidad de lo que pueda haber hecho algún señor en concreto. Ninguna. Ni tenemos nada que ver ni hemos visto nada”. Así de contundente se expresó el presidente del PP melillense, Juan José Imbroda, tras la publicación de las conclusiones de una auditoría sobre la construcción de la estación marítima, que arroja que tendría un sobrecoste de 9 millones de euros.
El popular se refirió a este tema indicando que ningún presidente de la Ciudad, ni él ni otros que ocupen este puesto, hubieran conocido qué pasaba en el Puerto ni tampoco cree que el PSOE de aquellos años, en los que gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero, lo conociera. Y es que indicó que el dinero para la Autoridad Portuaria de Melilla salía de Puertos del Estado y la Intervención General del Estado revisa estas cuentas.
El presidente del PP de Melilla indicó que como presidente de la Ciudad se puede nombrar al presidente del Puerto, pero nada más. Subrayó que es este órgano luego el que decide quién está de director de la entidad y otros cargos. Por ello, niega que él u otro presidente del Gobierno local pudiera tener conocimiento de cuestiones internas del Puerto y menos de una obra tan técnica como fue la construcción de la estación marítima.
Para Imbroda, hay en marcha una campaña para intentar “ensuciarle” con este tema. Cree que se está tratando de vincular este caso de investigación de la empresa OHL, que construyó la estación marítima, con él para “llenar de suciedad” su trabajo en estos 20 años últimos.
Es más, en este sentido, comentó que ya en febrero hubo un acto de conciliación, que siempre se realiza, entre él y Mustafa Aberchán, el líder de CpM porque éste le vinculó con el caso que se está investigando por parte de la Audiencia Nacional sobre OHL y un directivo del Puerto de Melilla de los años 2005 al 2008. Imbroda denunció a Aberchán por injurias y calumnias, pero no acudió al acto de conciliación y en esta semana, el popular presentará la denuncia ya definitiva en los juzgados contra el cepemista.
El presidente del PP echó en cara a Aberchán que en estos 20 años sigue con las manos limpias, mientras que el cepemista tiene una condena de dos años. De hecho, apuntó que no entiende cómo Aberchán se mete en este lío de acusarle con este asunto cuando tiene esa condena.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…