Se declara “melillense y hombre de partido” y promete “defender ambos a muerte”.
No hay todavía nada en firme sobre la posibilidad de que el presidente Juan José Imbroda encabece la lista electoral del PP para las elecciones locales de mayo. El propio Imbroda afirmó ayer, en declaraciones a la prensa, que la cuestión “está en el aire” y restó importancia a los rumores de que ya había sido designado como candidato de los populares. “Hay que esperar a ver qué dice Mariano Rajoy”, subrayó.
Asimismo, recalcó que, según le han comentado miembros del partido, hoy mismo hay una reunión del Comité Electoral del PP en Madrid. “A ciencia cierta no sé cuándo se reúnen. Es lo que me han dicho”, añadió. Asimismo, mostró su agradecimiento a las numerosas señales de apoyo que le han brindado desde PP, tanto a nivel local como nacional, en los últimos días.
3.500 candidatos
¿Qué pasaría si Imbroda no es finalmente el cabeza de lista de los populares? En palabras del propio presidente autonómico, es “melillense y hombre de partido” y se mostró dispuesto a “defender a muerte” a ambos. Tal y como indicó en días pasados, en el partido hay 3.500 afiliados que podrían sustituirle como candidato.
Posteriormente, en una entrevista concedida a Popular Televisión por la tarde, Imbroda defendió que “lo que haga el PP, estará bien hecho” y aseguró que, en el fondo, “le da igual” cuándo se reúna el Comité Electoral del partido.
“A los posibles candidatos nunca nos convocan. Ya nos conocen y sabemos si cuentan nosotros o no. Yo soy un clásico en estas historias y sé por dónde van los tiros”, bromeó. “Alguna información sí que tengo”, confesó.
En la misma línea, recalcó que el día que reciba la llamada de Rajoy “seguirá partiéndose la cara por la ciudad”.
“Si me dicen que no voy de candidato y que me tengo que poner detrás de la puerta o a pegar carteles, así lo hare”, afirmó Imbroda. “Tengo que agradecer al PP la confianza que han depositado en mí durante tantos años”.
Además, aseguró que “trabajará con toda su alma” en “combatir” al bloque que conforman los bloques de la oposición.
Así pues, y pese a los rumores, habrá que esperar a los próximos días para conocer si Imbroda es nombrado oficialmente cabeza de lista del PP. Como señaló ayer el presidente autonómico, toca esperar a que Rajoy mueva ficha.
Hay que recordar que el Tribunal Supremo decidió la semana pasada investigar a Imbroda por la posible comisión de un delito de prevaricación administrativa por el ‘Caso Abogados’, motivo por el cual se podría haber retrasado la decisión del PP de nombrarle candidato.