El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que el tiempo le ha dado la razón con respecto a que los cinco días de reflexión de Pedro Sánchez para decidir si dimitía de la Presidencia del Gobierno "era un cuento chino". "Yo dije que no caería esa breva cuando me preguntaron y está claro que era un cuento chino", comentó.
En su opinión, el único objetivo de la supuesta reflexión era ganar terreno de cara a las elecciones catalanas del próximo domingo. "Al principio parecía que quería mucho a su mujer y todo eso, pero no. La señora del presidente va a ser investigada por la UCO de la
Guardia Civil a petición de un juez".
Imbroda espera que ahora Sánchez no le eche la culpa "ni al PP ni a la prensa canallesca" porque que un juez haya tomado ese tipo de decisión "es que ahí tiene problemas serios". "No se puede estar cinco días reflexionando en casa intentando a ver cómo se escapa. Tiene problemas y esto es lo que hay", insistió.
A su juicio, esa estrategia de retirarse durante cinco días "le va a valer" para llegar hasta las elecciones catalanas pero "tiene un recorrido corto" que hará que en las europeas de junio "ni las van a sentir". "En las europeas ese recorrido, ese impacto de victimismo, ya no cuela. Ahora lo pagarán en las elecciones catalanas un poco pero los hechos seguirán tozudamente ahí avanzando", comentó en alusión a la investigación sobre las actividades empresariales de Begoña Gómez.
También se ha referido a “las maletas de la vicepresidenta venezolana”, un asunto que este lunes ha sido abordado en el Senado y sobre el que el presidente de Melilla ha dicho que le parece “demasiado” un equipaje de “dos o tres maletas para pasar dos días en España”.
“Menos mal que el ministro Ábalos, la mano derecha del presidente, que no tenía nada que ver con Exteriores, fue al aeropuerto corriendo para impedir que entrara”, ha ironizado Imbroda, que ha seguido en la misma línea al afirmar que “si no entró, entró un poco nada más. Pero las dos o tres maletas sí entraron”.
Imbroda ha dicho que cree que “hay que echarle cara” para mantener esa versión y ha insistido en que “los papeles de victimismo duran lo que dice Sabina” en sus canciones.
En su valoración, el presidente melillense ha recordado cómo en aquel periodo de cinco días, al ser preguntado sobre si dimitiría Sánchez, contestó que “no caería esa breva”, y ha señalado que “no cayó”, acertando en su pronóstico.
Bueno estimadisimo Sr Presidente y Senador de nuestra ciudad, vivimos aquí los capítulos del pequeño saltamontes, y es como el buillo del dólar inapreciable pero está dentro del circulo
Lo que hace Imbroda es de juzgado de guardia. Lo mismo que hace Pedro Sánchez en el gobierno Central lo hace Imbroda en Melilla. Hace unos días que Feijóo dijo con motivo de las elecciones catalanas_ "Basta de políticos que se creen los amos, se llamen Sánchez o Puigdemont, porque Los políticos son servidores de todos". - Curioso, ese discurso también lo pronunció en las elecciones Vascas. Jajajaja ajjajajajaja. Otra que también es para mearse es que Sémper diga que "no tenemos un gobierno, lo que tenemos es una agencia de colocación de amigos de Pedro Sanchez". Lo dice Sémper, mientras que Imbroda ha puesto en Melilla a no sé cuantos asesores y personal a dedo en las consejerías, algunos sin preparación ni formación. Sánchez paga peajes para mantenerse en el sillón, pero Imbroda, a pesar de la edad, no se queda corto. Sr. Imbroda menos lobos y váyase que va siendo hora. Métase la prepotencia por donde le quepa. ¡Oiga!