El presidente del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, ha lamentado este lunes la "desastrosa gestión del PSOE" en torno al nivel de alerta 1 por rabia declarado en la ciudad desde noviembre, que ha llevado a la Asociación Española de Veterinarios Municipales a pedir al jefe del Ejecutivo local, Eduardo de Castro, que cese a la consejera de Salud Pública, Francisca García Maeso.
Imbroda ha reaccionado a las declaraciones que Juan Carlos Ortiz, presidente de la Asociación Española de Veterinarios Municipales, ha hecho este lunes a El Faro, señalando que un brote de rabia como el que tenemos ahora en Melilla no se veía en España desde 1950, cuando el Ministerio de Gobernación obligó a todos los ayuntamientos recoger los perros vagabundo de las calles.
"No se puede meter la cabeza bajo el ala ante un gravísimo hecho como es la proliferación de perros vagabundos y algunos con la rabia en Melilla. ¡Desastrosa gestión del PSOE! ¡Esperemos no haya desgracias irreparables!", señaló el presidente del PP.
Hay que recordar que la semana pasada, Salud Pública notificó el séptimo caso confirmado de rabia en Melilla. Se trata de un cachorro pelaje negro y fuego que mordió a cinco personas en el Puerto de Melilla, en el Hipódromo, en la zona del polígono del Sepes y en las inmediaciones de Beni Enzar.
Desde Salud Pública lanzaron las alarmas la semana pasada buscando a una persona que aguantó a este perro con rabia para que no mordiera a nadie más. El resto de víctimas estaban siendo atendidas con tratamiento contra la rabia.
Desde la Asociación Española de veterinarios Municipales han destacado este lunes que Melilla no está cumpliendo el Plan de Contingencia contra la Rabia y han pedido información detallada al presidente de la Ciudad para contrastarlo con documentos y, si se confirman las informaciones que tienen, ir a los juzgados a reclamar responsabilidades.