Destaca que gracias a las “notables inversiones” recibidas, la ciudad se ha situado en los niveles medios de desarrollo.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, asistió el pasado sábado por la tarde en el Palacio Real de Madrid a los actos organizados con motivo del 25 aniversario del Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas y que estuvo presidido por Su Majestad don Juan Carlos I.
Desarrollado en el llamado ‘Salón de las columnas’, el homenaje convocó a las principales autoridades del país y a los principales dirigentes de la Unión Europea. Tanto el Rey como los distintos oradores destacaron el papel fundamental llevado a cabo por las instituciones europeas en la consolidación de la democracia española y en los enormes retos que se le presentan en la actualidad debido a la crisis económica.
Invitado por la Casa Real, el presidente Imbroda subrayó con su presencia el apoyo de los melillenses a esta institución supranacional y su agradecimiento por las importantes contribuciones que ha realizado en nuestra ciudad.
A lo largo de estos años, Melilla ha recibido notables inversiones que han mejorado su infraestructura, su apartado social y medioambiental, y en los últimos tiempos en el ámbito de las nuevas tecnologías.
Gracias, en parte, a estas inversiones nuestra ciudad ha logrado situarse en los niveles medios europeos de desarrollo.
En su calidad de presidente autonómico, Imbroda estuvo flanqueado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y por el líder de la oposición y presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.
El acto concluyó con la interpretación del himno de Europa y con el tradicional besamanos en el que el presidente Imbroda saludó a Sus Majestades y a los Príncipes de Asturias.
El diputado local Antonio Gutiérrez también asistió a esta conmemoración en su condición de secretario del Comités de Exteriores del Congreso de los Diputados.