El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, dejó claro en la jornada de ayer que “no le ha gustado” lo ocurrido con la implantación de nuevas titulaciones universitarias en la ciudad autónoma, que se retrasará al curso 2014-2015 a causa de un informe desfavorable emitido por Aneca, la agencia encargada de elaborar la valoración sobre los nuevos títulos, el pasado 9 de junio, siendo imposible para la Universidad de Granada (UGR) arreglar lo ocurrido, quedándose sin margen de maniobra para ampliar la oferta lectiva el próximo curso.
El presidente Imbroda aseguró sentirse “dolido” por lo ocurrido y consideró que “no se dieron prisa”, en referencia a que la UGR recibió el informe de Aneca hace casi un mes y se anunció la imposibilidad de implantar las nuevas carreras hace cuatro días. “No me agrada lo que ha ocurrido”, manifestó en declaraciones realizadas a la Cadena Ser.
Pese a lo sucedido, el presidente Imbroda afirmó que “no tiene problema alguno” con la UGR y que los contratiempos han surgido “fuera del Campus de la ciudad autónoma”.
También hizo referencia el presidente a las palabras que la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, ‘tuiteó’ el pasado fin de semana, en las que afirmaba que si el proyecto de ampliación de las titulaciones no saliese adelante con la UGR, el Gobierno local abriría las puertas a convenios con otras universidades para llevarlo a cabo. “No creo que dijera nada malo”, subrayó Imbroda. No obstante, manifestó su confianza en la UGR, por la que “sigue apostando”.
“Se trata de un proyecto de ciudad. Es una pena que se retrase”, afirmó el presidente autonómico, quien insistió en que no existen problemas con el delegado del rector de la UGR en la ciudad, Sebastián Sánchez. “Siempre he hablado bien de esta Universidad. Al rector le estoy agradecido por su predisposición”, señaló.
Por último, recordó que este contratiempo no supone la cancelación de la iniciativa, sino únicamente su retraso. Las nuevas titulaciones que se iban a ofertar en el Campus de Melilla no llegará hasta el curso 2014-2015. “Es una lastima, porque queríamos ofrecer más posibilidades de estudio a los jóvenes de Melilla y atraer a más universitarios de la península”, concluyó el presidente Imbroda.
Por otro lado, el presidente autonómico salió al paso de las críticas de la socialista Gloria Rojas y acusó a su formación política de intentar enfrentar a su Gobierno con la UGR, con la que “no existe ningún problema”. En palabras de Imbroda, los reproches del PSOE melillense “tienen crédito cero” y aseguró que los miembros de dicho partido “están desesperados” por la buena gestión que hace su Ejecutivo. “Fuimos nosotros los que realizamos esta propuesta a la UGR por el futuro de los jóvenes de la ciudad, no ellos”, señaló en referencia al PSOE. “Los socialistas no han hecho nada en este terreno. Lo único que hacen es intentar destruir nuestra labor de Gobierno”, concluyó el máximo dirigente del Ejecutivo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…