El delegado de CCOO, Francisco Casado, señala que el presidente les ha pedido “tranquilidad”. Los representantes de Comisiones Obreras (CCOO) en el aeropuerto de Melilla se reunieron en la jornada de ayer con el presidente autonómico, Juan José Imbroda, para informarle sobre cómo está afectando el plan de recortes de AENA a la plantilla del aeródromo local. Tras concluir el encuentro, el delegado de CCOO en esta área, Francisco Casado, señaló a los medios de comunicación que Imbroda está siguiendo de cerca el asunto, así como que les trasmitió “un mensaje de tranquilidad”.
El presidente del Ejecutivo melillense aseguró a los sindicalistas que está en permanente contacto con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que los reajustes que se están llevando a cabo no afecten en demasía a la ciudad autónoma. “No entendemos cómo se están realizando recortes de personal en un aeropuerto que cada vez registra un mayor número de pasajeros. Es incomprensible”, protestó Casado.
El dirigente de CCOO recordó que hasta la fecha se han efectuado siete jubilaciones anticipadas y cuatro traslados voluntarios, habiendo pasado la plantilla del aeródromo de 42 a 31 trabajadores. “El siguiente paso será la movilidad geográfica forzosa, con destinos inciertos”, añadió.
En este sentido, anunció que Imbroda también tiene previsto reunirse con la directiva del aeropuerto en breve para determinar si estos recortes están afectando negativamente la calidad del servicio. En palabras de Casado, la reducción de personal está provocando una merma, no sólo de la asistencia a los usuarios, sino también de las medidas de seguridad.
Para el representante de CCOO, uno de los casos más sangrantes es el del servicio de extinción de incendios, donde los ajustes han dejado al aeropuerto de Melilla con la misma dotación de personal que el helipuerto de Ceuta. “Con la plantilla de antes se cubría el servicio a duras penas. Ahora, con un trabajador menos, es sencillamente imposible”, aseveró.
Casado resaltó que con la actual dotación, compuesta por dos bomberos, el servicio de rescate queda “prácticamente eliminado”. A esto hay que sumar que, de producirse una baja por cualquier motivo, la seguridad en el aeropuerto se vería “gravemente afectada”.
Efectos a la larga
“Las repercusiones de los recortes no se aprecian de manera inmediata, pero a la larga sus efectos se dejarán notar seriamente”, añadió el representante de CCOO, quien insistió en que los ajustes están afectando a todas las áreas, desde administración a mantenimiento.
El sindicato confía en la gestión del presidente autonómico para que no haya más reducción de plantilla. La de ayer fue la tercera reunión entre Imbroda y CCOO para hablar de esta cuestión. El presidente autonómico prometió seguir de cerca el tema y pidió a los sindicalistas que le mantengan al día por si hay novedades.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…