El presidente de la Ciudad anuncia que a principios de 2017 estará listo el proyecto de la ampliación del Puerto.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha mantenido hoy una reunión con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, para transmitirle las necesidades de la ciudad autónoma para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017.
Imbroda ha considerado que ahora es "el momento oportuno" para abordar estas cuestiones, dado que "se están preparando ya los números" aunque el Gobierno esté en funciones, si bien ha señalado que "si la sensatez y la cordura imperan en Pedro Sánchez y Albert Rivera", lo lógico es que Rajoy repita como presidente "y el ministro de Hacienda sea Montoro".
El presidente melillense, que ha viajado a Madrid junto al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, ha destacado en declaraciones a los periodistas la receptividad de Montoro hacia Melilla, ya que "conoce la problemática" de la ciudad y está "muy volcado" con ella por su "casuística especial".
Uno de los asuntos que Imbroda ha abordado con el ministro en funciones es la ampliación del puerto comercial, cuyo proyecto e informe de impacto medioambiental estarán acabados en el primer trimestre de 2017, y por ello el presidente melillense ha anunciado que el próximo año podrán empezar las obras.
"Eso está despejado en los presupuestos y pendiente de que tengamos el proyecto" que determinará el importe de las obras, ha apuntado Imbroda, que ha abordado asimismo con el ministro los convenios entre las dos administraciones para dar "una vuelta completa al embrión de los PGE que debe prevalecer".
También ha hablado con Montoro sobre las necesidades sanitarias de Melilla, para que se siga dotando a la ciudad del personal sanitario y facultativo necesario, y también sobre la construcción del futuro Hospital Universitario, del que ha dicho que "ya se ha desliado el último litigio" que mantenía paralizadas las obras.
"Es razonable pensar que en 2017 empiecen las obras del Hospital Universitario y me consta que el Ingesa (Instituto Nacional de Gestión Sanitaria) ha solicitado ese presupuesto", ha dicho Imbroda.