Categorías: Política

Imbroda se presenta a la reelección “con la misma ilusión del primer día”

Formado el comité organizador, el PP local se pondrá en contacto con sus casi 3.000 afiliados, de los cuales sólo 390 serán los que participen en el Congreso Regional.

El presidente del PP melillense, Juan José Imbroda, expresó ayer públicamente su intención de presentarse a la reelección, una vez ya establecida la fecha del XI Congreso Regional de los populares locales, como adelantó ayer El Faro. Imbroda destacó que se presenta una vez más a la presidencia del partido “por responsabilidad y con la misma ilusión del primer día”. Ahora, una vez formado el comité organizador del congreso regional, el PP de Melilla se pondrá en contacto con sus casi 3.000 afiliados para informarles sobre este proceso congresual así como de las pautas a seguir, según los estatutos del partido, para la presentación de otras posibles candidaturas.
Además, de los 3.000 afiliados se elegirán únicamente a 390 que serán compromisarios en el XI Congreso Regional del PP de Melilla, de los cuales quince pertenecerán a las Nuevas Generaciones Populares (NNGG).

Novedades del congreso

Según informó el presidente de la formación popular melillense, el comité organizador está compuesto por Javier Lence como presidente, Isabel Moreno como secretaria y los vocales Hassan Driss, Francisco Villena, Javier Pérez Escámez, Manuel Aguilar, Traitmas Atsamat, Luis Navarro, Jaier Calderón,Faisal Maimuni, Elena Ginel, Manuel Bermejo y Patricia Córdoba, esta última perteneciente a NNGG.
Por otra parte, Imbroda anunció que una de las novedades de este congreso será la exposición de un total de tres ponencias, y no dos como se hizo la última vez.
La primera ponencia que se debatirá con la militancia versará sobre el reglamento, organización y funcionamiento del PP melillense, que tendrá que adaptarse a los cambios que se establecieron en el Congreso Nacional del PP el pasado mes de febrero en Sevilla. Esta ponencia estará dirigida por Abdelmalik El Barkani, Cristina Rivas y Agustín Correa. La segunda ponencia se centrará únicamente en el aspecto político y de ella se ocuparán Mª Carmen Dueñas, Miguel Marín y José Manuel Calzado. La tercera y última ponencia estará dedicada al aspecto económico y será dirigida por Daniel Conesa, José Luis Almazán y Paula Arcón.
Los candidatos que quieran presentarse a la Presidencia del PP de Melilla tendrán que presentar un total de 95 avales para poder conformar una candidatura que será votada el 27 de mayo, día fijado por la Dirección Nacional del PP para la celebración del congreso popular melillense. Por el momento, únicamente se conoce la intención del propio Imbroda como candidato, como así también se informará a los afiliados y militantes del PP local en las cartas que se enviarán en breve.
En este sentido, Imbroda afirmó que el comité organizador dará cuenta puntualmente de los pasos que se den de cara a la celebración de este undécimo congreso regional.
El mandatario autonómico recordó que el PP de Melilla y sus afiliados “me acogieron calurosamente y con generosidad y estoy agradecido por ello”. Imbroda también recordó que la transición de la UPM y el PP fue “ejemplar” porque “lo primero era Melilla” y aseguró que desde los inicios de su andadura política “mis valores no han cambiado”.
En este sentido, rememoró que el presidente del Gobierno central y del PP nacional, José María Aznar, así como el secretario general, Javier Arenas, “nos buscaron –en referencia a la UPM que él dirigía– para hacer algo importante y tanto es así, como se ha hecho, que los ciudadanos nos han venido apoyando desde entonces y respalda lo que el PP ha hecho y hace por la ciudad de Melilla”. Por eso, concluyó Imbroda, “me debo única y exclusivamente a los melillenses y a los afiliados. Voy ligero de equipaje y de lo único que tengo llenas las alforjas es de ilusión y ganas de seguir trabajando con esfuerzo”.

Dos candidaturas en el PP de Ceuta

A preguntas de los periodistas, el presidente del Partido Popular de Melilla, Juan José Imbroda, afirmó que su homólogo ceutí, Juan Jesús Vivas, volverá a ser reelegido presidente de la formación política “porque es un buen presidente”. Ello a pesar de que Pedro Gordillo ha manifestado su intención de presentar su propia candidatura a la Presidencia del PP de la ciudad caballa.  Imbroda afirmó que el hecho de que se presenten varias candidaturas responde al propio “juego democrático”, pero que a buen seguro ganará Vivas. Además, destacó que la candidatura de Gordillo “da la cara” a la hora de presentar su propio proyecto y aseguró que “los malos son los que no dan la cara”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace