El presidente de la Ciudad afirma que si tiene éxito, “habrá que pensar en realizar nuevas ediciones”.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, visitó ayer la mesa informativa que Promesa instaló en la plaza Menéndez Pelayo y desde la que se han estado repartiendo centenares de folletos informativos. Indicó que los datos de participación de los melillenses durante la mañana eran positivos, por ello mostró su satisfacción con la respuesta de los ciudadanos a esta iniciativa de la Ciudad.
Imbroda resaltó que Melilla Mobile Zone es “una buena campaña” emprendida por Promesa con el objetivo de incentivar y dinamizar el consumo en el comercio local.
El presidente informó de que a media mañana se habían emitido más de 600 cupones de descuento. Un número que consideró muy bueno al compararlo con otras cifras de ciudades como Ceuta. Imbroda explicó que en la ciudad caballa se emitieron en una campaña parecida 900 cupones, pero a lo largo de tres días, mientras que en Melilla tan sólo en una mañana los compradores habían solicitado 600.
Analizar los resultados
El presidente de la Ciudad indicó que una vez que se tengan los datos de esta campaña, se hará una puesta en común con los comerciantes para que comenten sus experiencias.
Imbroda aseguró que se volverá a repetir esta iniciativa para la promoción del comercio local si tiene éxito y se consolida como una forma de estimular la economía de la ciudad.
“Estamos apostando por potenciar la economía de Melilla y con esta campaña en concreto el comercio menor local”, añadió.
La información
Promesa instaló el pasado jueves por la tarde una mesa informativa en la plaza Menéndez Pelayo para empezar a informar a los melillenses cara a cara sobre Melilla Mobile Zone, una campaña que ofrecía descuentos en unos 200 establecimientos de la ciudad con tan sólo mandar un mensaje de texto por el móvil o al descargarse este cupón con la oferta a través de una página web.
Los trabajadores que se han encargado de repartir los folletos con el listado de nombres de los comercios que participaban no sólo entregaban este papel, sino que informaban de cómo se enviaba este mensaje y cómo podían canjear estos descuentos en las empresas de Melilla.
No todas las personas estaban interesadas en esta campaña, pero algunos melillenses les dijeron que se animarían a comprar tras ver las ofertas de las tiendas de Melilla en este folleto.
Entre las anécdotas que cuentan estos trabajadores de Promesa está, por ejemplo, que algunos ciudadanos se acercaron a este punto de información asegurando que no les funcionaba este sistema. Sus teléfonos móviles no enviaban este mensaje de texto y no podían acceder a los descuentos de las tiendas. No obstante, la solución era fácil. Sólo tenían que llamar a las compañías de teléfonos para activar el servicio de mensajes cortos, ya que muchos móviles lo tienen desactivado.
Por otro lado, el presidente de Promesa, José María López Bueno, aseguró ayer que la página web también estaba funcionando bien, pues eran muchos los melillenses que habían solicitado sus descuentos a través de este portal de forma gratuita.
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