El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, ha reprochado este jueves al jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, que "no haya dicho nada concreto" durante su reciente visita a Melilla. "Ha venido para nada, para darse un lavado de imagen porque no ha dicho nada concreto", dijo para añadir que "ni siquiera hay nada negociado" con Marruecos porque será el 1 de abril cuando el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, viaje a Rabat para cerrar acuerdos.
"Ahora dicen que va el 1 de abril a Marruecos a negociar. A ver qué se hace con la inmigración, con la aduana comercial, con la apertura de la frontera y con los menores extranjeros no acompañados. Por eso Sánchez se limitó a hacer una declaración de intenciones", se reiteró.
Para Imbroda, sigue siendo una incógnita el "a cambio de qué" España modifica su posición histórica sobre el Sáhara. "Parece que es a cambio de que las futuras decisiones no se tomen unilateralmente y que se plantea la integridad territorial de los dos países. Eso son palabras y ahora tienen que negociar. Lo que hay que saber es qué contenido van a dar y qué compromisos adquiere Marruecos".
El líder de los populares melillenses tiene claro que, por ahora, la única que ha dado pasos adelante ha sido España. "España ahora mismo h ddo todo pero, ¿qué ha dado Marruecos?", comentó. "Hay mucha gente, y yo el primero, que quiere que se abra la frontera. Eso sí, yo digo que se haga de forma ordenada y controlada porque eso será bueno para Melilla".
Preguntas
Dadas las circunstancias, Juan José Imbroda se preguntó a qué vino finalmente el presidente Sánchez. "¿A qué ha venido? ¿A ver las obras del hospital? ¿A hacer una declaración de buenas intenciones? ¿Dónde está la concreción? ¿Cómo no se ha negociado con Marruecos estos meses atrás antes de dar ese grandísimo paso sobre el Sáhara? ¿A cambio de qué? ¿Con qué plazos, qué fechas hay para los acuerdos de relación?".
Y, finalmente, calificó de "hilarante" que se crea que habrá reconocimiento marroquí a la soberanía española de Ceuta y Melilla. "Eso ya es hilarante porque no hay absolutamente nada al respecto".
A ver Sr. Imbroda, que muchos afiliados del PP de Melilla se están preguntando, qué clase de "juego sucio" han hecho ustedes en las votaciones de los compromisarios. ¿Por qué unas personas, ademas de la Sra. Acedo, miembro del Comité Organizador del XX Congreso Nacional del PP, indicando lo que había que hacer en la papeleta y saliesen los nombres tal que así?
1 Francisca Conde - su esposa
3 Blas Jesús Imbroda - su hermano
7 Juan José Imbroda Molina - su hijo
9 y 10 - Trinidad y Paco Díaz
Esto si que es hilarante:
¡Por irregularidades, muchas más1 ¿No le da vergüenza? Es una pena que por esta canal no se pueda incluir imágenes.
Los lectores se quedarían sorprendidos, como el PP ha sido secuestrado por la UPM.
En serio ¿Son estos, los mismos, quienes van a cambiar las cosas? ¿Le va a permitir el resto de la militancia del PP de Melilla, que es mucha, que vuelva a concurrir a las próximas elecciones con la misma lista que hace casi 4 años? En fin, lacra y ruina moral por todas partes.
Explique Sr. Imbroda, explique o lo que es mejor, váyase. Espero que dentro de poco la militancia le pongan a usted y a la mafia de súbditos que le rodea donde se merecen.