"Se ha caído del caballo". Así se refería este jueves el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, a la idea de CpM de trasladar Endesa y la Planta Incineradora fuera del casco urbano, algo que los populares ya contemplaban en su proyecto de ampliación del puerto, recordó.
Imbroda saludó lo que considera un cambio de postura de los cepemistas en apoyo de la iniciativa del PP para el puerto y apuntó que en 2018 "nos quitaron" 300 millones de euros en presupuesto para comenzar las obras. "¿Alguna ciudad de España tiene la eléctrica en el centro?, ¿hay alguna incineradora en el caso urbano?", se preguntó para insistir en que se trataba de dos de los principales traslados que se producirían a la zona que se ganaría al mar en función de esa ampliación portuaria.
Además, resaltó que ejecutar dicho proyecto suponía dotar a los melillenses "de una mayor calidad de vida" por cuanto que se recuperarían solares muy importantes para la transformación urbana de la ciudad y "se movería mucho dinero" alrededor de las obras. "Es algo que tiraron a la basura por no apoyar los presupuestos de 2018".
"Huele a chamusquina"
Por otro lado, el líder popular melillense dijo que "da lugar a sospechas" que el Gobierno no les haya permitido revisar detenidamente las modificaciones que ha introducido en el PGOU, aprobado inicialmente por el Pleno de la Asamblea este miércoles.
"Si se dan tanta prisa por aprobarlo es que hay gato encerrado", insistió Imbroda para decir que "huele a chamusquina" la celeridad en el trámite. "Desprende un tufillo raro. No solo hay que ser honrado sino también parecerlo".
El PP está estudiando actualmente de forma pormenorizada las modificaciones introducidas por el Gobierno en el plan urbanístico, que no han aprobado aún siendo en casi un 90% obra del anterior ejecutivo autonómico. El problema, según explicó, es que hay cuestiones sobre las que "existen dudas", como por ejemplo todo lo relativo a los propietarios de los terrenos del Callejón de la Marina que se pretende transformar urbanísticamente.
"huele a chamusquina" ", "desprende un tufillo raro", "no solo hay que ser honrado sino también parecerlo". Falta el chascarrillo que dice "HABLÓ QUIEN PUDO"