El presidente y candidato al Senado por el PP de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró este lunes que si el PSOE ha sacado a Franco del Valle de los Caídos es para “dividir el voto de centro-derecha”. Y aseguró que esta misma estrategia está siguiendo el PSOE local al demandar que se elimine la escultura de Franco que hay frente al puerto.
“Yo no quitaría la estatua de Franco, pero no por política, sino por agradecimiento a los que vinieron en el año 21 a defendernos a todos nosotros. No estaríamos aquí ninguno si aquellos no se hubieran sacrificado en el año 21 para defender a los melillenses y a España”, remarcó Imbroda.
El candidato al Senado indicó que si el PSOE local quiere presentar una moción para quitar la escultura de Franco es para darle publicidad porque no es necesario hacer este trámite, como también dijo la semana pasada el líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, que afeó a la secretaria regional del PSOE, Gloria Rojas, que usara una moción cuando cree que con la ley actual es suficiente.
Imbroda insistió que lo único que quiere conseguir el PSOE es dividir el voto de centro-derecha porque el de los votantes de izquierda ya lo tienen asegurado con el anuncio de quitar a Franco del Valle de los Caídos o anunciar la retirada de la estatua que hay en Melilla frente al puerto.
El popular remarcó que el único que sale beneficiado de la división del voto de centro-derecha en Melilla es CpM. Aseveró que se están “arañando” los respaldos de los ciudadanos con este tipo de temas para lograr más votos y que el PP puede verse perjudicado a favor de Vox. Indicó que CpM se quedó a 1.000 votos de llegar al Congreso. Argumentó que cuando el voto se divide en sectores como Melilla, donde hay pocos representantes, el que sale beneficiado es el que va detrás.
En cuando a la defensa de no retirar la escultura, el dirigente del PP explicó que es de los años 70, de antes de la Constitución. Afirmó que fue el ayuntamiento de la época el que decidió simbolizar en la figura de Franco a todos los soldados que vinieron tras el Desastre de Annual, en el año 1921, a salvar a Melilla de las tropas de Abdelkrim. Contó que los melillenses que vivieron aquellos años vieron a los rifeños cerca de Barrio Chino y añadió que si no llega a ser porque llegó La Legión y las tropas de Almería, Melilla ya no sería española y hubiera sido marroquí.
Imbroda dijo que no eliminó la escultura de Franco cuando estaba en el Gobierno local ni aunque se lo pidió una ministra de Cultura del PSOE a la que respondió que la retirara ella. Remarcó que ahora tampoco la retiraría.
El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, aseguró que si Pablo Casado gana las elecciones tratará el tema de la frontera con Marruecos. “Con el país vecino hay que hablar rotundamente. Hay que hablar de igual a igual porque parece que le debemos algo a Marruecos y parece que tenemos complejo de hablar con el país vecino. Pero no le debemos nada, al revés. Ni hay que tener complejo a la hora de hablar con él”, aseveró el popular. Indicó que la lealtad entre los dos países tiene que ser igual. Imbroda remarcó que la frontera ya estaba mal cuando estaba el PP en el Gobierno local y ahora está peor. Subrayó que hay muchas empresas pasándolo mal y que el nivel de exportaciones ha bajado un 50%. Insistió en que habrá que apoyar la frontera con más guardias civiles y policías.
El candidato al Senado resaltó que hay que la frontera tiene que ser “mucho más fluida” con más medios por parte de España y “con la comprensión que debe tener Marruecos de tantos favores que se hace al país vecino desde Melilla”. Imbroda subrayó que son “miles y miles” los favores que se le hace a Marruecos a través de prestaciones sociales, económicas y “de todos los tipos”. De hecho, se preguntó a cambio de qué se hace esos favores al Marruecos próximo. “¿A cambio de incomprensiones? ¿De que no sean capaces de darnos la mano para que también ellos puedan vivir? ¿Esto qué es? Así que hay que hablar seriamente con Marruecos”, afirmó. Por ello, insistió en que si Casado llega a la Moncloa hablará con Marruecos en plano de igualdad para que Melilla no se tenga que llevar siempre “la parte negativa” de la frontera.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…