Política

Imbroda: “Hay que poner rumbo al norte con decisión y descaro. El norte pasa por Málaga”

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, firmó un acuerdo de colaboración con la ciudad de Málaga para sumar esfuerzos en innovación, turismo, cultura, transportes y cooperación para el desarrollo. Subrayó que en el discurso que ofrecerá hoy hará más hincapié en una idea, que ya ha adelantado en varias ocasiones: “Melilla debe poner rumbo al norte de una manera decidida y descarada. Esto que estamos haciendo con Málaga es símbolo de esta cuestión. El norte pasa por Málaga”, aseveró.

Imbroda afirmó de forma metafórica que el barco en el que navega nuestra ciudad debe virar unos grados, los suficientes para ir hacia ese norte, y con algo más de velocidad para llegar a Málaga.

El presidente de la Ciudad agradeció al alcade de Málaga, Francisco de la Torre, no sólo “el alto grado de receptividad” cuando se le informó de la propuesta de esta localidad para la Medalla de Oro, sino también para crear algo más como el protocolo de actuación que ambas firmaron.

“No queríamos que esto fuera sólo algo simbólico o algo que saliera del corazón (en relación a la Medalla de Oro), sino que también buscábamos algo material en el que concretar beneficios para ambas ciudades”, remarcó.

Imbroda agradeció a de la Torre su predisposición a desarrollar este convenio y a trabajar por las dos ciudades.

Asimismo, el presidente de la Ciudad comentó que, tanto este acto que se celebró por la mañana en el Salón Dorado, como el de la entrega de la Medalla de Oro, por la tarde en este mismo espacio, encerraban “ese agradecimiento de Melilla a Málaga por tantos años de historia compartida y por tantas cosas buenas que vienen desde el mar a nuestra tierra”.

Imbroda también argumentó que esta vinculación no sólo es histórica, sino también personal y de familias porque fueron miles de malagueños los que vinieron a inicios del siglo XX a Melilla, como los abuelos paternos del propio presidente de la Ciudad, afirmó. Asimismo, son miles los melillenses que viven al otro lado del mar de Alborán.

Por último, el presidente alabó a la ciudad de Málaga y destacó que el equipo de la Torre ha hecho un gran trabajo en esta localidad: “Se ha convertido en una de las capitales más bonitas de España”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace