Imbroda reta a PSOE y CpM a renunciar al voto por correo. Propone un pacto con las formaciones del Gobierno de Melilla de cara a las elecciones.
El presidente del Partido Popular en Melilla, Juan José Imbroda, compareció en rueda de prensa este jueves en la sede de la formación, donde lanzó un reto a los dos partidos que componen el Ejecutivo local.
Imbroda retó, tanto al Partido socialista como a Coalición por Melilla, a renunciar al voto por correo.
Recordó que el antiguo secretario Regional del PSOE, Dionisio Muñoz, fue condenado por la compra de voto por correo.
"El PSOE debe callarse", dijo Imbroda. es algo muy "ruín" comprar votos.
Asimismo, Imbroda cargó contra las formaciones que componen el Gobierno de Melilla. Sostiene que si los electores socialistas hubieran sabido que el PSOE pactaría con CpM, estos "no tendrían 4 diputados". Comparó también la situación en nuestra ciudad con la del Gobierno Central. "Es un ejemplo de la sopa de letras que nos gobierna a nivel nacional", dijo.
Manifiesta que votar al PP es un voto para el PP, al contrario que con el Partido Socialista. "quién quiera votar a CpM, que vote al CpM, ¿para qué votar al PSOE?". Por otro lado, mencionó las peleas constantes que se han dado entre los partidos en esta última legislatura.
De cara a las próximas elecciones autonómicas, Imbroda afirmó, que está por el servicio público, que "no se ha hecho rico" y que tanto el, como los miembros de su partido, son y serán servidores públicos. manifestó también su confianza, "salimos a ganar y esperamos la confianza de la mayoría de la ciudadanía".
El presidente de los populares afirmó estar dispuesto a firmar un pacto con el resto de las formaciones políticas de la ciudad, en concreto con CpM para "que no se acepte ningún voto por correo en las elecciones de mayo".
Por último, Imbroda manifestó su oposición al voto por correo. "Ni un voto por correo, ya basta de manipular el voto de la gente necesitada".
El presidente de los populares en Melilla recordó un intento de acuerdo entre la senadora por nuestra ciudad, Sofía Acedo, y la vicepresidenta, Gloria Rojas. El contacto entre las partes se produjo hace un año y la intención era modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral para endurecer el voto por correo.
Las medidas que se pensaban establecer era la necesidad de una doble identificación a la hora de votar por correo. Esto implicaba que era necesario que cada persona que quisiera votar tuviera que acudir a la oficina de correos y depositar su voto individualmente, volviendo a indentificarse.
Imbroda afirmó que la vicepresidenta no atendió al llamamiento. "No nos hizo ni caso", dijo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…