“Fue una suerte representar a Melilla” en la proclamación del Rey, afirma el presidente de la Ciudad
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, resaltó ayer que el rey Felipe VI le trasmitió el pasado jueves su “interés” en visitar Melilla, como lo hicieron sus padres, don Juan Carlos y doña Sofía, en el año 2007. Imbroda destacó que don Felipe “quiere venir a Melilla”, pues recorrerá como monarca toda España.
“Será su agenda y su planificación de viajes lo que marque el camino”, aseguró Imbroda, antes de concretar que actualmente la agenda del nuevo Rey es “muy densa y muy intensa”.
Imbroda explicó que tuvo la oportunidad de hablar con Felipe VI tras su proclamación en el Congreso, al igual que pudo departir con don Juan Carlos un día antes tras sancionar la ley de su abdicación. A don Juan Carlos, el presidente le agradeció en su conversación “todo lo que ha hecho por España”. Imbroda ensalzó la figura del rey Juan Carlos I que contribuyó a conseguir la situación actual democrática.
“He tenido la gran suerte de haber podido vivir unos momentos tan emocionantes y de poder haber representado a Melilla en estos actos”, manifestó el presidente de la Ciudad.
Imbroda avanzó que en breve comenzará el cambio de fotografías en las dependencias públicas, pero señaló que el cuadro de don Juan Carlos que preside el Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea, obra de Vicente Maeso, se mantendrá en un “lugar preferente”, dentro de esta misma dependencia oficial.
Aprobado por unanimidad
El presidente de la Ciudad realizó estas declaraciones tras la celebración de un pleno extraordinario que tuvo lugar ayer con un único punto: Aprobar la declaración institucional de apoyo al rey Felipe VI. Imbroda aseguró que hará llegar al Rey en unos días este documento que fue ratificado por unanimidad de los partidos que están representados en la Asamblea. También resaltó que estaba “muy contento” precisamente porque se ha contado con el voto a favor de todos los diputados.
“Melilla debe destacar por su incardinación a la Constitución, y en este caso a la Jefatura de Estado”, afirmó el presidente del Gobierno local justificando que se haya redactado esta declaración institucional. “Ha sido un pleno espléndido”, añadió.
Imbroda señaló que en este documento pone de manifiesto “el agradecimiento” del pueblo de Melilla a Juan Carlos I y muestra también “su lealtad”a Felipe IV.
Los momentos más emotivos
El presidente de la Ciudad afirmó que fue muy emotivo poder vivir estos momentos de cambio histórico para España y estar presente en todos los actos de la proclamación del nuevo rey. “Fue un día grande para España”, resaltó en referencia al día en que Felipe VI fue proclamado rey.
Otro de los instantes más destacados por Imbroda fue cuando don Juan Carlos firmó su abdicación y cedió su puesto a su hijo. Destacó que todos los presentes en el Salón de Columnas del Palacio Real aplaudieron durante varios minutos. También resaltó la ovación que se brindó a la doña Sofía en el Congreso de los Diputados, ya que fue un reconocimiento de su dedicación a España.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…