El presidente del PP local dice que el único camino es el que conduce hacia la formación de un Gobierno “estable y pactado”.
“Más diálogo y menos circo”, es el ambiente que se respira en esta nueva legislatura. Así lo aseguró ayer en declaraciones a El Faro, el presidente del PP local, Juan José Imbroda, que juró su cargo como senador por sexta vez en su carrera política. Imbroda resaltó que los populares tiene aún “más mayoría” en la Cámara Alta que en enero y destacó el hecho de que hayan cedido un puesto al PNV en la Mesa del Senado, algo que calificó como “muy bueno” y que consideró que es una muestra del talante con el que los populares afrontan este nuevo proceso para la formación de Gobierno.
Imbroda resaltó la intervención en el hemiciclo del presidente del Senado, Pío García Escudero. Consideró que fue muy claro en su exposición y que abogó por la importancia de que se forme un Gobierno cuanto antes. El máximo dirigente de los populares en nuestra ciudad dijo que la sensación es que su partido puede hacer “una gran labor” en el Senado.
Resaltó, asimismo, que en esta ocasión hubo “menos circo” por parte de Podemos, aunque sí se produjeron algunas escenas curiosas.
Rajoy, la única opción de C’s
El presidente coincidió con la diputada María del Carmen Dueñas y la senadora Sofía Acedo en que la sensación es que hay más voluntad por parte de todos los partidos para formar un Ejecutivo. Se refirió al acuerdo al que ha llegado PP y Ciudadanos para la formación de la Mesa del Congreso y señaló que ahora a Albert Rivera no le queda otro camino que apoyar a Mariano Rajoy en la sesión de investidura. “Lo contrario llevaría a Ciudadanos a la tumba”, espetó.
Imbroda insistió en que el hecho de que haya habido un encuentro entre la formación de Rivera y los populares es “algo muy bueno”. Además, señaló que espera que la formación naranja dé su apoyo a Rajoy desde la primera vuelta, porque lo contrario no tendría mucho sentido a su modo de ver.
El senador popular recalcó que el único camino posible es el que conduce a un Gobierno estable y pactado, como no puede ser de otra forma, al no haber ninguna mayoría absoluta.
También se refirió al PSOE. En este punto, Imbroda dijo que aunque los socialistas no se jueguen la desaparición como sí ocurre con Ciudadanos, lo que haga el partido de Pedro Sánchez en este proceso de formación de Gobierno será clave de cara a su futuro. “Si los socialistas no hacen que España sea gobernable, les pasará factura y eso beneficiará a Podemos”, apostilló.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…