El presidente defiende que gracias al nuevo pliego se crearán 90 trabajos e indica a Liarte que, con las actuales cifras del paro, “abstenerse fue como votar en contra”.
“El contrato de limpieza fue apoyado por todos los grupos de la Asamblea, menos por aquellos que están instalados en la cultura del disparate”. Con estas palabras criticó el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que Populares en Libertad (PPL), se abstuviera en el Pleno que tuvo lugar la semana pasada para dar luz verde a la adjudicación del servicio de limpieza viaria, que se aprobó con los votos de todos los grupos de la Asamblea, salvo el de los diputados de PPL.
Así pues, la máxima autoridad local recordó que el principal beneficio del nuevo pliego de condiciones es que se crearán 90 nuevos puestos de trabajo a jornada completa, por lo cual consideró que “abstenerse en esta cuestión cuando hay 11.000 parados en Melilla es como oponerse”.
“Ha sido una operación magnífica para todos, menos para PPL”, apuntilló el presidente del Gobierno local. Del mismo modo, defendió que gracias a las nuevas condiciones del contrato, la Ciudad Autónoma se ahorra casi un millón de euros al año y se refuerza la creación de empleo. “Son 90 puestos de trabajo muy dignos, que ayudarán a otras tantas familias. En total, unas 400 personas se beneficiarán de este iniciativa, una cifra nada desdeñable en vista a las elevadas tasas de paro y pobreza que hay en Melilla”, agregó el presidente Imbroda.
Además, recordó todas las mejoras técnicas que se producirán, tales como una mayor mecanización del servicio mediante la adquisición de un total de 18 barredoras de calzada, seis cubas de 16 metros cúbicos, cuatro de 12 metros cúbicos y una nueva baldeadora de 6.000 litros.
Por otro lado, todos los distritos contarán con limpieza de repaso, que incluye barridos y tratamientos con agua. El Distrito VI de los polígonos comerciales de la frontera, el VII de la zona centro y el XII de la ciudad estarán tratados de manera más eficiente. Además, se han definido las velocidades de trabajo, de forma que los recorridos puedan ser asumidos correctamente.
También han calculado las papeleras que necesita la ciudad distrito por distrito, atendiendo a los metros cuadrados de superficie tratable y al número de habitantes, pasando de 1.311 papeleras a 2.678, Cada una de ellas contará con su ficha donde podrá seguirse la vida de la ubicación.
Todos los vehículos llevarán incorporado un GPS para su localización y los capataces una PDA para agilizar las órdenes.
En definitiva, el presidente Imbroda concluyó señalando que el pliego era muy positivo para Melilla, por lo que había que “aplaudirlo y apoyarlo”, tanto desde el Gobierno local como desde la oposición.
Hay que recordar que a la hora de las votaciones, CpM y PSOE se pronunciaron a favor de la adjudicación, con la condición de que el Ejecutivo melillense fiscalizara el proceso de selección de personal, haciendo primar los principios de igualdad entre los aspirantes.
Por su parte, PPL se abstuvo “para tener las manos libres” si en el futuro se sentían en la necesidad de criticar la labor de la empresa que ofrece el servicio de limpieza, Además, su diputado y portavoz, Julio Liarte, consideró que el pliego de condiciones no daba respuesta a todos los problemas que planteó el anterior, aunque concedió que se habían producido algunas mejoras.
“Mi hipoteca es como la de todos los españoles”.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quiso zanjar en la jornada de ayer la polémica creada durante el Pleno de Control que tuvo lugar el pasado 31 de enero, cuando el diputado y portavoz de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, le acusó de haber obtenido un crédito hipotecario en condiciones muy ventajosas gracias a su presencia en el Consejo de Administración de Unicaja.
Así pues, la máxima autoridad local mostró en la jornada de ayer ante los medios de comunicación locales el contrato de su hipoteca, en el que se subraya que el precio de la misma se estableció siguiendo las condiciones de mercado imperantes en aquel entonces, “como al resto de los españoles”.
De este modo, Imbroda quiso poner punto y final a la pregunta que Liarte planteó en el Pleno, y arremetió contra los que le han criticado en las últimas semanas por esta acusación, principalmente en las redes sociales. “Son un pandilla, un grupo de desalmados que sólo quieren injuriarme”, apuntilló el presidente autonómico.
“No tengo nada de lo que avergonzarme”, agregó. “Mi hipoteca la firmé en las mismas condiciones que el resto de ciudadanos. Trabajé hace muchos años con Unicaja, antes incluso de dar el salto a la vida política, pero eso no es motivo para que me acusen de abusar de mi posición”, concluyó la máxima autoridad local.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…