La Junta Electoral de Zona proclama a los candidatos del PP como parlamentarios electos l El senador afirma que la nueva legislatura se presenta “complicada” l Dueñas afirma que será un periodo interesante
La Junta Electoral de Zona hizo entrega ayer de las credenciales de diputada a la candidata del PP María del Carmen Dueñas y de senadores a los populares Juan José Imbroda y Sofía Acedo en un acto sencillo realizado en las Torres del V Centenario. El presidente de la Ciudad y del PP aseguró que recogía esta documentación con una “inmensa alegría” desde el punto de vista personal. “Representaremos a Melilla con todo nuestro corazón, fuerza y coraje”, aseveró.
Imbroda recordó que desde 1999 el PP ha ganado las elecciones en nuestra ciudad y desde esa fecha ha asistido a esta entrega de credenciales. Resaltó que siempre se ha trabajado por “el bien” de Melilla, aunque no siempre se haya acertado. No obstante, resaltó que el balance de la gestión del PP ha sido positiva para los melillenses porque han vuelto a confiar en su partido una legislatura más.
En cuanto a los próximos cuatro años, el senador destacó que “se antojan difíciles”. Imbroda aseguró que esta legislatura “es complicada”. Aunque también apuntó que será interesante y “más viva” porque “los políticos deben estar a las duras y a las maduras”.
El 13 de enero
No obstante, tanto los dos senadores como la diputada no tendrán sus escaños de forma oficial hasta que no juren o prometan en sus respectivas cámaras la lealtad a España. Esto será el 13 de enero. Imbroda aseguró que estarán en Madrid para ello y de esta forma formalizar el compromiso de los parlamentarios.
En relación a este tema, el popular insistió en que es un “orgullo” poder representar una legislatura más a su tierra en el Senado.
Gracias a la JEZ
Asimismo, el dirigente popular y senador del PP agradeció la labor de la Junta Electoral de Zona (JEZ). Aseguró que su trabajo ha sido difícil y complejo tanto en las vísperas de la campaña electoral como varios días más tarde de las elecciones.
Imbroda aseveró que la Junta Electoral de Zona había hecho un gran esfuerzo y el PP quería reconocer esta misión.
Ilusión renovada
“Expreso mi absoluto compromiso e ilusión renovada de seguir trabajando por esta ciudad”. Así se manifestó la diputada María del Carmen Dueñas tras recibir su acreditación para la Cámara Baja.
Dueñas reconoció que llega un periodo no sólo interesante desde el punto de vista informativo, sino también de expectación por lo que puede producirse en el futuro de España y de Melilla.
La diputada destacó que es preciso buscar una estabilidad en el Gobierno central. Afirmó que es fundamental para evitar un retroceso y continuar avanzando en el crecimiento de la economía que ya ha logrado España gracias al esfuerzo de todos.
De esta forma, hizo referencia a unas palabras del presidente de su partido, Mariano Rajoy, que invitó a todas las formaciones a dejar sus intereses partidistas de lado para poner sobre la mesa los objetivos de mejora de España. “Por encima de cualquier otro están los intereses del país, como son la soberanía nacional y la certidumbre social y económica”, apuntó.
La diputada señaló que hay muchos melillenses preocupados no sólo por cómo quedará el Gobierno central, sino cómo afectará a nuestra ciudad.
“Confío y espero esa generosidad de los partidos y ese sentido de Estado que hoy por hoy debe tener el PSOE”, aseveró Dueñas que insistió en que los socialistas deben de dejar sus intereses partidistas y hablar de España.