Categorías: Política

Imbroda reitera que la gestión de la crisis con Marruecos fue “mala”

El presidente de la Ciudad señala que hay que dar un “compás de espera” para ver como evoluciona la situación en la frontera melillense en los próximos meses .

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se pronunció ayer de nuevo en torno a la  respuesta que dio el Gobierno central sobre la gestión de la última crisis con Marruecos, que el mandatario local calificó que “mala”.

En este sentido, Imbroda volvió a recordar que la voluntad del Ejecutivo que preside en la ciudad es llevarse bien con  Marruecos aunque matizó que ello no implica que no deban defenderse los intereses de Melilla y de España.

De hecho, volvió a apoyar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que trabajan en la frontera de Melilla y muy en particular a las agentes que fueron agredidas por un grupo de activistas marroquíes.

“Espero que estos activistas no actúen más en la zona”, afirmó y comentó que darían un “compás de espera” para saber que ocurre en los próximos meses, ya que en principio este grupo de marroquíes habrían dado una tregua hasta la finalización de la festividad del Ramadán en unas supuestas negociaciones que habrían llevado a cabo con una Asociación de comerciantes de la ciudad.

De este modo, dudó de las palabras del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, cuando afirmó el pasado miércoles que el Gobierno central había solucionado la crisis con Marruecos.

Imbroda comentó que para saber como había gestionado el Ejecutivo socialista la crisis con  Marruecos no había más que preguntar a los agentes que prestan servicio en la frontera.

La crisis fronteriza comenzó en el mes de agosto cuando varias agentes de Policía españolas fueron agredidas por activistas marroquíes, tanto físicamente como a través de unas pancartas injuriosas que fueron instaladas en la conocida como zona neutral.

Pese a ello, la crisis se acentuó con la siguiente medida que acometieron los activistas que consistió en realizar un corte en la frontera con el fin de boicotear la entrada de alimentos frescos y material de construcción a Melilla.

De momento no se sabe nada más de este grupo de personas que podrían volver a actuar en la zona en los próximos días.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace