Categorías: Política

Imbroda reitera que la Autoridad Portuaria no depende de la Ciudad

El presidente del Gobierno melillense recuerda al PSOE que no conocen datos económicos del ente portuario que permitan contestar a las preguntas del Pleno.

La polémica suscitada en torno a la sentencia del tribunal Superior de Justicia de Andalucía  (TSJA)suma  y sigue. Si ayer la diputada del Partido Socialista, Celia Sarompas, indicaba a los medios de comunicación que el Pleno de Control del pasado 27 de marzo del 2009 debía volver a repetirse, el presidente de la Ciudad Autónoma, desmentía tales afirmaciones horas después en los micrófonos de Onda Cero.

Así, la máxima autoridad local señaló que las declaraciones de los socialistas carecían de seriedad, y que su Gobierno acataría lo que señala la sentencia del TSJA, “no lo que quiera la oposición”.

Y es que el presidente Imbroda recordó que dicha sesión plenaria sí se celebró, pero que muchas de las preguntas planteadas por Coalición por Melilla (CpM) y PSOE versaban sobre la Autoridad Portuaria, institución dependiente de Puertos del Estado y, por ende, del Ministerio de Fomento, por lo que el Ejecutivo melillense no se encontraba capacitado para responderlas. 

En vista de lo indicado por la sentencia, concedió que tales preguntas se admitan, aunque reseñó que no se especifica nada sobre contestarlas. 

En este sentido, quiso destacar que, sencillamente, su Gobierno carece de la información necesaria para dar respuesta a las interrogantes de la oposición sobre el ente portuario, ya que no tienen acceso a los datos económicos del mismo.

Por tanto, precisó que la bancada de los populares tan sólo podrá ofrecer su opinión sobre algunos de las cuestiones relacionadas con el Puerto, ya que para cuestiones y cifras concretas, la oposición deberá dirigirse al Ministerio de Fomento.

Así las cosas, la sesión plenaria de Control del próximo día 30 de septiembre tiene visos de convertirse en un nuevo enfrentamiento entre la Ciudad Autónoma y los partidos de la oposición.

Y es que, tanto CpM como PSOE, han manifestado en múltiples ocasiones su intención de que el Pleno se repita de manera independiente a la próxima sesión de Control, para poder plantear las preguntas que no pudieron formular en marzo de 2009 en toda su plenitud.

La vicepresidenta de la Mesa de la Asamblea, Cristina Rivas, ya precisó ante los medios de comunicación que, según la sentencia del TSJA, no debería volver a convocarse una nueva sesión, sino que las cuestiones que se quedaron en el tintero debería ser aceptadas a trámite.

Imbroda ofreció su apoyo a esta versión. “Me fio mucho más de los informes de Rivas que de los del PSOE”, sentenció el presidente.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace