El expresidente del Ejecutivo central fue claro al apoyar a los demócratas musulmanes.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recordó ayer la defensa del Islam que realizó José maría Aznar el pasado 7 de mayo en una conferencia impartida en Viena, unas palabras con las que contestó a las últimas declaraciones del líder de CpM, Mustafa Aberchán, en las que este afirmó que el expresidente del Gobierno central tenía una deuda pendiente con muchos melillenses musulmanes debido a unas declaraciones en las que habría abogado por una alianza de cristianos y judíos para luchar contra el Islamismo.
En este sentido, el mandatario local comentó que el expresidente había sido claro al especificar que el mayor número de víctimas de atentados terroristas en países islámicos son los propios musulmanes.
Así, Aznar habría dicho que es necesario incrementar la ayuda a estos países, a los musulmanes demócratas. “Aznar no quiere ninguna cruzada contra los musulmanes, como quieren ver muchos aquí”, afirmó Imbroda y matizó que además de ello, el expresidente también dijo que el problema del terrorismo era compartido por todos junto a los musulmanes.
En su discurso, Aznar señaló que las Democracias europeas deberían abrirse a la presencia en su seno del Islam en un “contexto de igualdad esencial en dignidad y derechos de las personas” y defendió el mantenimiento de los principios de las sociedades europeas a la vez que se acogen a personas que profesan unas determinadas creencias.
Finalmente, también comentó que “reclamar el derecho a la libertad religiosa en todo el mundo” debe ser parte de la Política Exterior de la UE pues en su opinión, Europa no podía resignarse a la falta de libertad y democracia en la mayor parte de los países musulmanes.