Categorías: Política

Imbroda reconoce que no se invitó a Escobar a la gala del Kursaal

Alega que se sabía que estaba indispuesto y considera osado que desde el PSOE se le reproche igualmente que se no invitara tampoco a la ministra de Cultura. La primera autoridad local en declaraciones ayer al programa de la Cadena Ser en Melilla ‘Habla el presidente’, reconoció que no se invitó al delegado del Gobierno a la gala oficial de inauguración del nuevo y Gran Teatro Kursaal que se celebró el pasado sábado.
Juan José Imbroda alegó que se sabía que el delegado del Gobierno se encontraba indispuesto, tal cual se demostró horas antes cuando Gregorio Escobar excusó su asistencia al acto oficial en homenaje a los caídos en el Sitio a Melilla de los años 1774-1775, y añadió que por dicha causa no se le cursó invitación.
Además, consideró una barbaridad que el PSOE local haya criticado que no se invitara a la ministra de Cultura. En su opinión es “una osadía que hayan dicho eso, teniendo en cuenta que no pararon de chillar hasta el último momento para que la obra no pudiera llevarse a efecto y que acudieron a Madrid para que el Ministerio de Cultura no apoyara con un solo euro” las obras de recuperación y reconstrucción del Kursaal.
“Cuando se quemó el Liceo de Barcelona, emblema de la esencia catalanista, toda España se volcó para enviarle miles de millones y poder reconstruirlo. Igualmente se apoyó el Teatro de Lucena, pero al nuestro no han querido darle un euro. Hay que tener una cara muy dura para criticar lo más mínimo”, apostilló en referencia a los dirigentes del PSOE.
Además, respecto de las quejas por el Protocolo, Imbroda subrayó que “se invitó a todos los parlamentarios de los grupos de la oposición y de diez sólo fue uno del PSOE y otro de CpM. No sé cómo protestan cuando se tenían que callar. No es admisible que ahora digan que si no los hemos invitado”.

Legado e historia

Para Imbroda lo subrayable del Kursaal es que es una gran obra “que da caché y prestigio a Melilla”. “Debemos sentirnos muy orgullosos porque se trata de un edificio emblemático que hemos recuperado para el presente y las generaciones venideras, siguiendo la tradición que ha caracterizado a un solar dedicado desde el año 1912 a usos culturales y lúdicos”.
Igualmente, felicitó a la Orquesta y Coro ‘Ciudad de Melilla’ así como a los solistas que intervinieron en el concierto inaugural, por su calidad y profesionalidad. “Se demostró que la acústica del nuevo Kursaal es inmejorable y que nuestra Orquesta y Coro no tiene nada que envidiar a las de otros lugares. La soprano y el tenor que actuaron con una talla muy elevada y entre todos demostraron que fue un acierto que el nuevo Kursaal fuera inaugurado con personas de Melilla, tal cual queríamos, sin necesidad de traer a nadie de fuera, que podríamos haberlo hecho pero no quisimos, porque queríamos que fueran melillenses los que lo inauguran”.

Obras y transformación

Imbroda incluyó por otra parte al nuevo Kursaal en el proceso de transformación de Melilla que está llevando a cabo su Gobierno, con proyectos tan ambiciosos y que ya son realidad como el nuevo túnel de Alfonso XIII, el remozo y recuperación del Parque Hernández, la nueva Plaza de las Conchas, del barrio del Real, o la recuperación del antiguo Hospital de Cruz Roja, en todos los casos inaugurados en el último trimestre.
Además, señaló la labor que su Gobierno viene realizando también en los barrios periféricos y se refirió en concreto al barrio de la Cañada, donde ayer por la mañana inauguró una ludoteca y se presentó el nuevo sistema anti-incendios, en función de la complejidad de un barrio tan recoveco y repleto de calles estrechas como el citado de la Cañada de Hidum.  Asimismo, se refirió a la segunda fase de la Granja Agrícola, cuyas obras visitó ayer mismo y que completarán un gran parque con una zona más rústica y natural para el disfrute de niños y adultos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace