Destaca que ha sido “barato” para Melilla porque sólo ha recibido el sueldo como senador
“Francamente, no lo sé”. Con estas palabras el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, indicó que tiene dudas sobre si volver a presentarse como candidato al Senado para las próximas elecciones generales. Aseveró que es un “orgullo” ser senador. Sin embargo, dijo que aún no ha decidido si repetirá en dicho cargo.
Imbroda resaltó que ser senador es “una cosa importante”, así como haber presidido la Comisión General de Comunidades Autónomas durante esta legislatura.
Además, el presidente de la ciudad destacó que ser senador le ha servido para varias cosas. En primer lugar indicó que ha sido el Senado y no la Ciudad el que le ha pagado su sueldo y por lo tanto, el Gobierno local se ha ahorrado este gasto. Así, aclaró que no es compatible recibir las dos nóminas y que le ha salido “barato” a Melilla.
También hizo hincapié en que su condición de senador le ha permitido contactar de forma más directa con los ministros al estar cerca de ellos físicamente. Además, indicó que ha podido colaborar en el desarrollo legislativo de España a través de este escaño. “Esas tres cosas están ahí. Ahora, ¿qué voy a hacer? Francamente, no lo sé”, volvió a asegurar.
Elección de candidatos
En cuanto a la elección de candidatos para el Congreso y el Senado de cara a las próximas elecciones, Imbroda indicó que su partido tiene hasta mediados de noviembre para tomar esta decisión.
El presidente de la Ciudad aseveró que hay muchos candidatos posibles porque el PP tiene “mucho banquillo”. Sin embargo, resaltó que lo primordial en estos momentos es continuar con la gestión e informar a los ciudadanos de todos los compromisos electorales que han cumplido los populares en cuatro años en el Gobierno central.