Imbroda recoge el 'Plaza de España' asegurando que es un premio "que el pueblo de Melilla se merece"

Los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Juan José Imbroda respectivamente, han recogido esta mañana en nombre de las dos ciudades autónomas, el premio Plaza de España concedido por la Delegación del Gobierno en Andalucía.

El galardón destaca la defensa de los valores de convivencia democrática, cooperación y unidad de la Patria en las dos ciudades coincidiendo con la celebración del día de la Constitución que se conmemora mañana.

El acto, en el que se entregaba este premio también a otras personalidades y organismos por motivos similares, ha estado presidido por el delegado del Gobierno andaluz, Antonio Sanz, y los ministros de Interior, Juan Ignacio Zoido, y de Empleo, Fatima Báñez.

Los presidentes de Ceuta y Melilla han recibido el premio a la vez, pero el primero en intervenir ha sido Juan Vivas quien en su discurso ha destacado que “Ceuta es una tierra mágica y hermosa, un lugar de encuentro, como Andalucía”, asegurando que el premio tiene mucha significación porque es para todos los ceutíes y melillenses y viene del gobierno de España. La "gente de Ceuta sabe que en España reside nuestra razón de ser", aseguró el presidente ceutí.

Por su parte, Juan José Imbroda, dijo que es un honor este galardón por la labor diaria de lucha por los valores constitucionales en Melilla, explicando que mañana celebrarán “todos juntos, todas las culturas, el Día de la Constitución". En el Palacio de la Asamblea se celebrará un acto con niños y ante el monolito "celebraremos los valores de convivencia", añadiendo que es un premio “que el pueblo de Melilla se merece” y concluyó con el deseo de que "sean unos valores que se mantenga imperdurables”.

En su intervención, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz ha destacado que Ceuta y Melilla son ejemplo de solidaridad y convivencia y felicitó a Vivas e Imbroda porque "sabéis como nadie defender la bandera española y todo lo que reprensenta.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, destaca en su discurso que la "salud de la Constitución no puede ser más envidiable" afirmando, entre otras cuestiones, que Ceuta y Melilla tienen dos grandes presidentes y que ambas ciudades "se están entregando a defensa valores constitucionales", además de ser los "mejores ejemplos de integración y multiculturalidad".

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace