Noticias

Imbroda reclama “mayor presencia del Estado” en Melilla durante el acto de Zaragoza

Juan José Imbroda, presidente regional del Partido Popular, ha reclamado este sábado “mayor presencia del Estado” en Melilla durante su intervención en Zaragoza, en el acto de presentación de los cabezas de lista para las elecciones del 28M, una fecha que espera “como agua de mayo”, comentó. Además, el líder popular se comprometió a “luchar hasta la extenuación” para ganar Melilla “para el PP y para España”.

Imbroda manifestó que el acto de proclamación de candidatos es un trampolín “hacia la Moncloa” y apuntó que es lo que necesita la “España africana” porque de lo contrario, “no sé qué va a ser de esa España, que sufre más el sanchismo con todas sus consecuencias”.

“Hace unas semanas tuvimos una cumbre con el PP canario para hablar de la España extrapeninsular porque tenemos una problemática distinta al resto del país. Necesitamos atenciones especiales y si tenemos un Gobierno errático, radicalizado, que hace más caso a los que no quieren a España que a los que la queremos, pasa lo que pasa”, explicó.

El tema de la inmigración también estuvo presente en su discurso, en el que recordó que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, todavía no había dimitido tras los sucesos del 24J y criticó el hecho de que se hubiera “apoyado y refugiado” en la Guardia Civil cuando este cuerpo “está muy por encima, a muchísima más altura, que Marlaska”, al que pidió nuevamente que refuerce la plantilla melillense al recordar que aquel fatídico 24J había entre seis y siete agentes para custodiar un perímetro fronterizo de 12 kilómetros. “Al día siguiente vienen los guardias civiles, pues déjalos ya en la ciudad, que hacen falta”, insistió.

En su análisis de la situación Imbroda se mostró rotundo. Melilla está más de 12 puntos por debajo de Ceuta en términos de PIB y de renta per cápita en los últimos tres años aún cuando ambas tienen las mismas condiciones económicas. Asimismo, resaltó que más del 80% de los melillenses creen que la gestión del Gobierno es “mala o muy mala”, según el CIS, y que los ciudadanos se marchan de Melilla por “desilusión, desconfianza y falta de fe en el futuro”. “Estos son los ingredientes que han hecho que Melilla no vea un futuro razonable”, sentenció.

Como siempre viene defendiendo el PP melillense, Juan José Imbroda demandó un mayor anclaje de la ciudad en la península y en Europa. “Debemos entrar en la Unión Aduanera con las especificidades que haya que defender, ser iguales en ventajas a las regiones ultraperiféricas, cumplir con todas las normas de Schengen y mirar a Andalucía haciendo bueno el convenio que firmamos con Juanma Moreno, que está en un cajón y es importantísimo para nuestro desarrollo”.

Juan José Imbroda aseguró que el PP melillense “no espera nada” de la Reunión de Alto Nivel (RAN) que se celebrará los primeros días de febrero en Rabat y apuntó que a los populares “no nos vale la política acordeón que defienda los intereses de Marruecos sobre los de España”. “Eso no nos sirve porque nos ahoga, no nos da estabilidad”, comentó en referencia a la aduana comercial.

Presencia del Estado

El presidente regional del PP reclamó una mayor presencia del Estado en Melilla. En ese sentido, pidió la vuelta de la segunda bandera del Tercio a la ciudad (fue trasladada durante la etapa de Rodríguez Zapatero) y mayor número tanto de policías nacionales como de guardias civiles. Y apuntó, igualmente, la necesidad de que las “altas instancias” viajen a la ciudad, en una clara referencia al jefe del Estado, el Rey Felipe VI.

En su opinión, la colaboración del Gobierno nacional “puede dar la vuelta” a la situación que atraviesa Melilla. “Esto tiene arreglo. Lo que no puede ser es que haya gente tan incompetente y con tan mala fe como para estropear las posibilidades que se pueden abrir para la Melilla del futuro”, comentó.

Juan José Imbroda tiene claro que el PP “es el único partido en el que puedo confiar como melillense para saber que se está en buenas manos”. “Esté o no yo, sea lo que sea, Melilla tiene una esencia española, como ciudad fronteriza hay sangre española derramada, hay muchas pasiones con ganas de vivir y sentir la bandera española”.

A su juicio, los intentos del PP por la integración social de la ciudad ha sido uno de los elementos fundamentales en sus victorias electorales desde el año 2000. “Lo hemos intentado y por eso los melillenses nos han dado su confianza los melillenses porque hemos hecho una buena gestión frente al desastre que hay ahora y hay que levantar de nuevo Melilla”.

De ahí que se comprometiera a que el PP local “va a luchar al máximo, hasta la extenuación” para “recuperar Melilla para el PP y para España”. “La vamos a recuperar para que esas raíces que le dimos a la ciudad se mantengan y vuelva a florecer”, señaló para concluir manifestando que también se batallará duramente “para que los parlamentarios nacionales sean del PP para que Feijóo llegue a la Moncloa y pueda cambiar España y Melilla”.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

17 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace