El Consejo de Gobierno redacta un mensaje de condolencia para Francia que se le hará llegar a través de la embajada en Madrid. Decenas de personas guardan un minuto de silencio por las víctimas del atentado en Niza.
La puertas del Palacio de la Asamblea acogió ayer un nuevo minuto de silencio en esta semana. Esta vez Melilla recordó a las víctimas del atentado terrorista que sufrió Niza el jueves por la noche, cuando un camión arrolló a centenares de personas dejando 84 muertos y 202 heridos. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, solicitó “una acción más contundente de Europa y sus aliados, así como actuar con más decisión contra los terroristas”.
Decenas de personas asistieron ayer al centro de la ciudad para guardar un minuto de silencio por los afectados de este brutal ataque. Representantes políticos, militares y asociaciones aplaudieron con emoción al finalizar el acto.
El presidente de la Ciudad destacó que cuando conoció que había ocurrido esta “barbaridad” no pudo más que escribir en su Twitter que el autor de este atentado era “un maldito”.
Imbroda aseveró que se reitera en esta expresión porque fue “un gesto bárbaro” atacar a decenas de personas inocentes, familias enteras de forma “impune”. “Fue una locura”, subrayó.
En este sentido, Imbroda condenó el atentado y reiteró su petición de que “las naciones civilizadas y demócratas del mundo estrechen muchos más lazos para acabar con esos canallas”.
Condolencias a Francia
Imbroda también indicó que en el Consejo de Gobierno de ayer se había acordado enviar un mensaje de condolencia a Francia que llegará a través de la embajada que tiene el país galo en Madrid.
“Es muy tópico, pero creo que todos somos víctimas cuando hay estos sucesos aunque ocurra en Francia, Siria, Irak, Túnez o Estados Unidos”, resaltó el presidente del Ejecutivo local.
En relación a este tema, Imbroda indicó que hay dos zonas sobre las que actuar. En primer lugar, afirmó que hay que ir a los países donde están los grupos terroristas para acabar con ellos. Además, las autoridades deben ocuparse de los “lobos solitarios” y de las redes criminales de forma más efectiva.
El presidente de la Ciudad hizo referencia a que si es necesario, se deben hacer cambios legislativos para atrapar a estas personas y resaltó que, como ocurrió con ETA, el acuerdo unánime para acabar con estos “malditos” es muy necesario en la sociedad actual.
“Esto es una plaga que nos toca vivir en el siglo XXI y que debe acabar. Cuando finalice, se demostrará lo absurdo y lo canallesco que ha sido matar a personas inocentes”, apuntó.
Imbroda reiteró que no hay fundamento religioso en este tipo de actos por mucho que los terroristas digan que lo hacen por Alá. “Matan retorciendo el Islam y aprovechándose de mentes simples o personas que están dispuestas a hacer la máxima locura”, añadió el presidente de la Ciudad.
Por último, indicó que espera que “Melilla sea ejemplo para todo el mundo, siendo una ciudad compleja a la vez que enriquecedora, porque hemos demostrado que las diferentes culturas pueden convivir en paz”.
Más reacciones
Para el diputado de Coalición por Melilla Hassan Mohatar el acto terrorista de ayer “no tiene ningún sentido, ninguna lógica y lo único que hace es romper la convivencia”. Mohatar espera que este atentado no dé lugar a haya enfrentamientos entre diferentes comunidades religiosas y culturales.
En estos mismos términos se expresó ayer la presidenta de la gestora del PSOE melillense, Gloria Rojas, que afirmó que desea que este tipo de actos no vuelvan a sucederse y que se pongan medios para ello. También animó a los ciudadanos a lanzar mensajes de paz, unidad y convivencia a través de las redes sociales.
Asimismo, el líder de Ciudadanos, Eduardo de Castro, espera que se tomen medidas serias contra los terroristas, así como para evitar atentados. Condenó con “la máxima fuerza” el ataque del jueves en Niza y envió un mensaje de condolencia a las familias de los afectados.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…