Categorías: Sociedad

Imbroda recibe el cariño de los niños

Los niños de las colonias de verano de la parroquia de San Agustín, en las que la Ciudad colabora con Cáritas, acudieron al Salón Dorado, donde fueron recibidos por el presidente, la vicepresidenta y el consejero de Educación.

 

Los 46 niños que están participando en las colonias de la parroquia de San Agustín visitaron ayer el Palacio de la Asamblea, donde fueron recibidos por el consejero de Educación, Antonio Miranda, la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas y el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda. Acompañados por sus doce monitores, los pequeños, todos pertenecientes a familias con pocos recursos, pasaron una mañana muy especial en el Salón Dorado para conocer a algunos de los políticos del Gobierno local.
Estas colonias, en las que la Ciudad Autónoma colabora con Cáritas, tratan de dar a estos niños opciones de ocio durante el periodo estival. Desde la mañana a la tarde, los pequeños juegan, van a la piscina y meriendan juntos, disfrutando de su merecido tiempo libre tras el curso escolar.
La curiosidad de los niños fue la protagonista de la jornada. Cristina Rivas se ofreció a responder las preguntas de los asistentes, que sorprendieron con cuestiones como si ella era la esposa del presidente o qué iban a hacer los políticos para terminar con la crisis económica. Los escolares también quisieron saber para qué se usa habitualmente el salón en el que fueron recibidos o si la vicepresidenta de la Asamblea tenía novio.
A Miranda le preguntaron en qué colegio daba clase, después de sorprenderse al escuchar que él además de político, antes había sido maestro.
Pero sin duda, lo que más entusiasmo despertó entre los pequeños fue la llegada al Salón Dorado del presidente de la Ciudad. Imbroda que llegó con unos minutos de retraso, debido a que se encontraba acompañando en su visita a la ciudad al ministro del Interior. Fue aclamado por los pequeños, que se sorprendieron al verlo entrar.
Casi como si de un futbolista o un actor se tratara, muchos de los niños de la parroquia de San Agustín  quisieron aprovechar la ocasión para saludar al presidente y darle dos besos.
Cuando Imbroda sugirió que algunos de los pequeños le contaran qué estaban haciendo durante estos días en sus colonias de verano, muchos fueron los que levantaron la mano para acercarse al presidente y explicarle las actividades que desarrollan como parte de estos campamentos urbanos.
Así, cinco de los pequeños se fueron acercando al máximo dirigente de la Ciudad Autónoma para contarle cosas tan dispares como los talleres en los que habían participado, el equipo de fútbol al que animaban o cómo habían salido las notas de este curso.
Tras la foto de familia, el presidente abandonó la sala de nuevo acompañado por los aplausos de los jóvenes asistentes, que no querían que se fuera sin darle dos besos de despedida.
Tanto Imbroda como Miranda destacaron la importancia de que la Ciudad colabore con este tipo de actividades que dan la oportunidad de pasar un verano más agradable a estos niños, cuyas familias afrontan situaciones muy complicadas.
Los monitores señalaron que se trata de niños con los que trabajan durante todo el curso escolar, pero que en las dos semanas de las colonias no se hace refuerzo educativo, sino que intentan que las actividades sean lúdicas y los pequeños disfruten de su tiempo libre.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace