El presidente en funciones de la Ciudad, Juan José Imbroda, y la consejera de Cultura también en funciones, Simi Chocrón, recibieron ayer a un grupo de 90 personas que estarán hasta este domingo visitando la ciudad gracias a un viaje organizado por la Federación de Casas Regionales de Cataluña, de la mano del presidente de la Casa de Melilla en Barcelona, Rafael Vega.
Todos los años, esta federación organiza un viaje en estas fechas y Melilla fue la ciudad escogida para emprender una pequeña aventura de un fin de semana en la que han participado las Casas de Madrid, Cuenca, Soria, León, Extremadura, Valencia, y Castilla-La Mancha.
Vega destacó que era la Casa de Valencia quien tenía que organizar el viaje pero que le plantearon la posibilidad de viajar hasta Melilla, algo que le causó una gran emoción y que ayer se cumplió con la llegada de este colectivo en el barco rápido.
Así, les agradeció a todos los presentes el haber aguantado tanta s horas de viaje y también dedicó unas palabras a las Consejerías de Cultura, Educación y Turismo por ayudar en este proyecto.
Vega indicó que hubo dos momentos en su vida en los que la emoción le ha embargado de forma muy especial. Uno de esos momentos fue cuando vino con su mujer y su nieto tras 36 años fuera de Melilla, y el otro lo vivió ayer cuando fue a recibir a sus amigos de la Federación al Puerto.
Personas mayores, jóvenes y niños se han sumado a visitar la segunda ciudad modernista de España, tal y como apuntó Imbroda en un pequeño discurso de bienvenida que ofreció a este numeroso grupo en el Salón Dorado de la Ciudad. Algunos de estos turistas ya habían estado antes en Melilla, tal y como informaron, haciendo el servicio militar.
Regalos para Melilla y Cataluña
La Federación hizo entrega a Imbroda de una placa conmemorativa y también Imbroda les ofreció el escudo de la ciudad para que lo tuvieran de recuerdo a su vuelta.
Además, el presidente en funciones les pidió que fueran embajadores de esa ciudad que presume de ser acogedora y en la que podrán ver estos días su multiculturalidad y la historia de sus murallas.
También agradeció a Rafael Vega su entusiasmo por llevar allí donde va su condición de melillense.
Ningún rincón sin ver
En tan pocos días, este grupo tiene programado visitar ‘El Pueblo’, el centro modernista y realizar la ruta de los Templos. Además, tendrán una cena especial, vivirán el sábado legionario, y asistirán a la obra de teatro del Kursaal este sábado. Finalmente, el domingo volverán a Málaga donde harán noche para partir el lunes de vuelta a Barcelona.