El presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, aseguró en la jornada de ayer que la manifestación convocada el próximo viernes para exigir justicia en el caso de Pisly y Emim está “completamente politizada”. El máximo dirigente del Ejecutivo local señaló, en declaraciones realizadas a la Ser, que la protesta ha quedado desvirtuada al haber sido organizada por el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM). “Ya los conocemos de sobra”, apuntilló.
Imbroda subrayó que la manifestación la han convocado “personas que quieren aprovecharse de las familias de los fallecidos con fines políticos”. Asimismo, recalcó que su Ejecutivo está de parte de los padres de Pisly y Emim. “Somos los primeros en pedir justicia para estos jóvenes melillenses. Yo mismo fui el primero que calificó lo sucedido de brutal asesinato”, apuntó. “Entiendo perfectamente cómo se sienten sus familiares. Es algo que duele muchísimo, estoy complemente con ellos”, agregó el presidente.
No obstante, afirmó que su Gobierno prefiere “abstraerse del interés político” de la manifestación y quedarse “con el dolor y la indignación” que están sufriendo muchos melillenses a raíz de la muerte de estos dos jóvenes de la ciudad, que murieron en Punta Negri, abatidos por los disparos de la Marina Real de Marruecos.
Contacto directo
“Hemos hablado directamente con el Ministerio de Asuntos Exteriores para aclarar lo que sucedió. Estamos en contacto permanente con el cónsul de España en Nador y a los familiares le hemos dado todas las necesidades posibles”, recordó el presidente.
Por otro lado, recalcó que el lema de la manifestación es 'Marruecos mata, España calla' y que él jamás asistirá a una protesta que vaya en contra de los intereses nacionales. “Ni yo ni mi Gobierno iremos nunca a una convocatoria contraria a España. Nos lo han puesto de tal forma que no podemos asistir, han escogido un camino que no debían”, apuntó. “El propio lema echa para atrás”.
Imbroda explicó que no había leído la autopsia que el Juzgado Número 5 le ha facilitado a los padres de Pisly y Emim, en la cual se indica, según afirmaron ayer los progenitores de esos jóvenes, que presentaban lesiones anteriores a los disparos efectuados por las fuerzas del orden del país vecino. “No he tenido acceso al documento, pero están hablando sobre unos detalles bastante preocupantes”, agregó.
Denuncia de la Ciudad
A raíz de los manifestado en la jornada de ayer por los padres de Emim y Pisly sobre los detalles de la muerte, la Ciudad Autónoma se personará como acusación particular con una denuncia en los juzgados o acudiendo a la Fiscalía del Estado para que se actúe en consecuencia. “Gestionaremos el asunto de forma independiente a lo que hagan los familiares. Iremos a donde sea para que se haga justicia con estos dos melillenses”, afirmó Imbroda.
Durante el tramo final de la entrevista que concedió ayer a la Ser, Imbroda hizo un balance sobre todo lo acontecido a lo largo del año 2013. Cuando fue preguntado sobre qué borraría del ejercicio que está a punto de concluir, señaló que una de las cosas sería el fallecimiento de estos jóvenes melillenses. “Ha sido un crimen que nos duele a todos”, concluyó el presidente de la Ciudad Autónoma.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…