El presidente de la Ciudad asegura que afronta su quinta legislatura como un reto y confía en conformar un buen equipo de Gobierno l Imbroda dice que dialogará y aceptará las propuestas que sean admisibles
“Estoy orgulloso de poder presidir nuevamente el Gobierno de Melilla, algo que me llena de ilusión y ganas de seguir trabajando”. Así lo volvió a repetir ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el mismo día en que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó su nombramiento cómo líder del Ejecutivo melillense. Imbroda aseguró para él es un reto comenzar esta legislatura, su quinta como presidente, y aseguró que confía plenamente en contar con un Gobierno que esté a la altura de las circunstancias. “Espero contar con un equipo como todos los equipos que he tenido la suerte de presidir, que han sido competentes y han permitido que Melilla avance”, dijo.
El presidente de la Ciudad señaló, eso sí, que es consciente de que los ciudadanos le han pedido que dialogue más y lo seguirá haciendo.“Hemos recibido un mandato de diálogo y lo he entendido muy bien”, resaltó Imbroda.
El presidente de la Ciudad hizo un balance de sus últimos 15 años al frente del Ejecutivo y resaltó que nuestra ciudad ha mejorado mucho en este tiempo. “Melilla está cambiada completamente,. Esta Melilla no tiene nada que ver con la del año 2000. Es más bonita, más accesible y hemos conseguido algunos datos esperanzadores como la bajada del índice de abandono escolar y del índice de pobreza”, indicó Imbroda. No obstante, el líder del Ejecutivo señaló que es consciente de que hay que seguir trabajando. “Ahora hay que dar un salto cualitativo más. Hay que luchar por el crecimiento económico, por crear más riqueza y para eso necesitamos a la Administración central”, dijo. El presidente se mostró convencido de que España está en la senda del crecimiento y aseguró que esa es la línea en la que su Gobierno va a trabajar en los próximos cuatro años.
En cuanto al diálogo con otras formaciones, el presidente de la Ciudad indicó que ayer mismo tenía prevista una reunión con el líder del principal partido de la oposición (CpM), Mustafa Aberchán para hablar de “gobernabilidad, ciudad y problemas de Melilla”. “Espero que sea constructiva”, señaló por la mañana el presidente.
Al margen de este encuentro, ya previsto desde la semana pasada, Imbroda aseguró que también quiere reunirse con el coordinador de Ciudadanos (C's), Eduardo de Castro, para analizar la posibilidad de llegar a acuerdos puntuales en determinados asuntos por el bien de Melilla.
“Ellos tienen unos electores muy próximos a nuestros postulados y por tanto tenemos que hablar con ellos más profundamente”, indicó. Imbroda recordó que C's tenía una serie de condicionamientos para votar a favor de su investidura como presidente que el PP no podía asumir, pero dijo que una vez pasada su elección considera que pueden hablar seriamente. Imbroda señaló que tendrá que haber dos conversaciones, una antes de las elecciones generales y otra una vez que se conozcan los resultados de esos comicios. “Ahora estamos en época preelectoral. Son momentos difíciles para llegar a acuerdos porque los partidos buscan rédito político, pero a mí me gustaría hablar con ellos ya porque después de esas elecciones tendremos tres años y medio por delante, que es mucho tiempo en política. Yo confío en acuerdos puntuales, estoy seguro de que los va a haber”, apostilló.
Eso sí, el presidente de la Ciudad resaltó que aunque estén abiertos al diálogo, no se puede olvidar que el PP es el partido que ha ganado las elecciones. “Nos han faltado cien votos y somos el que tiene la mayor confianza de los ciudadanos, que nadie lo olvide”, apostilló.
Imbroda insistió en que su formación seguirá “hablando con todos, escuchando y admitiendo propuestas razonables para la ciudad”, pero sin olvidar “nunca” que el PP es el que ha obtenido la mayor cantidad de votos. “Seguiremos hablando con CpM y Ciudadanos”, indicó.
En cuanto a si el PSOE también entrará en esta ronda de reuniones con la oposición, Imbroda dijo que sí mantendrá encuentros con los socialistas para acuerdos puntuales de Gobierno, pero recordó que el partido de Gloria Rojas dijo desde el primer minuto que “no quería saber nada del PP”. “Yo estoy hablando del posibles cómplices, coaliados para gobernar. Luego tenemos al PSOE que de antemano no quiere saber nada del PP. Vamos a hablar cortésmente y escucharemos sus políticas, pero ya en otro sentido porque tenemos el no de antemano”, dijo.
Hay que recordar que entre las medidas que se incluyen en el pacto firmado por PP y PPL se incluye la condición de que el presidente de la Ciudad y los miembros del Gobierno mantengan reuniones periódicas con el resto de grupos de la Asamblea.
Imbroda dice que el pacto con PPL no ha causado bajas en el PP
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer que su partido no ha sufrido ninguna baja, que él sepa, después de conocerse el pacto sellado con PPL. “Nosotros tenemos más de 3.000 afiliados y se van incrementando. Es un partido cohesionado y los que se han ido, que han sido muy pocos, en algunos casos no saben qué hacer porque ven claro que se equivocaron al irse”, dijo. En cuanto a las denuncias ‘cruzadas’ que tienen en los tribunales PP y PPL, Imbroda dijo que se trata asuntos individuales y personales. “Si uno se siente injuriado o calumniado y quiere seguir adelante, es una decisión personal. No sabemos cuántas hay”, indicó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…