Política

Imbroda: “El presupuesto es un instrumento de trabajo para transformar la ciudad”

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, confirmó que el viernes pasado se terminaron las comisiones en las que se analizaban los presupuestos de Melilla para 2019. Defendió estas cuentas como “magníficas” y remarcó que ha tenido la suerte de hacer 19 presupuestos gracias a que los melillenses le han puesto para dirigir la Administración central, algo que agradece “muchísimo”. “El presupuesto es un instrumento fundamental de trabajo de la acción política que ha transformado la ciudad”, remarcó.

Imbroda hizo hincapié en que el Gobierno central es una institución solvente a nivel financiero y que ha atendido todas sus obligaciones sin ningún tipo de problema en todos estos años. “Es una de las autonomías menos endeudadas de España y tiene una economía saneada”, aseveró.

Sensibilidad social

El presidente de la Administración local remarcó que el presupuesto también recoge la sensibilidad social del Gobierno local porque se tienen que incluir partidas, como, por ejemplo, la ayuda al colegio La Salle para arreglar las vidrieras de la capilla dañadas por el terremoto de 2016.

De hecho, hizo hincapié en que se estan atendiendo muchos proyectos relacionados con la educación, aunque no sea competencia de la Ciudad, como las becas universitarias y para los estudiantes de la ESO, la incorporación de técnicos de Educación Infantil a las clases de 3 años, y las nuevas carreras universitarias.

“No tenemos la competencia como autonomía, pero sí tenemos la competencia moral de atender ciertas cuestiones”, dijo.

Asimismo, Imbroda comentó que gracias a los presupuestos se ha impulsado el deporte y se ha transformado la ciudad a nivel urbanístico. Además, subrayó que el área social es la que más inversión se lleva, no sólo para 2019, sino en todos los anteriores, porque la prioridad del Gobierno local es atender a la gente más necesitada.

Por todo ello, el presidente indicó que cuando la oposición dice que los presupuestos son continuistas, él lo ratifica porque se trata de cuentas que han hecho mejorar a Melilla en estos años y le han venido bien a los ciudadanos. Es más, remarcó que se siente muy orgulloso de ellos.

Pleno el viernes

Finalmente será este viernes cuando se lleven al pleno las cuentas y se aprueben, según Imbroda, con los votos del PP, aunque invitó a la oposición a acompañarles en este voto. “Hemos estado enseñando y mostrando los presupuestos y hemos pedido que nos hicieran alguna propuesta positiva, si no la hay, pues no se incluye”, afirmó el presidente de la Ciudad. “Las cuentas son otro magnífico presupuesto que ayudará a cambiar Melilla”, dijo.

Por otro lado, la oposición ya manifestó su desacuerdo con el poco tiempo que dejaba el Gobierno local para poder presentar propuestas a estas cuentas de 2019. De hecho, Coalición por Melilla resaltaba la semana pasada que se limitaba la intervención de la oposición al no dar un plazo para que puedan analizar esos presupuestos y luego dar sus ideas de qué hacer con determinadas partidas para que las pudieran conocer los melillenses.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace