El presidente del PP y candidato a dirigir el Gobierno local, Juan José Imbroda, denunció que el pasado miércoles coaccionaron a dos militantes de su partido en el barrio Hebreo. Culpó de estas actitudes a Coalición por Melilla (CpM) por “incendiar a los más jóvenes, que salen a hacer lo que haga falta”. Remarcó que hay gente que vota al PP que “lo están pasando mal”.
En este sentido, mostró un vídeo de la número seis de la lista de CpM, Fátima Mohamed Kaddur, que grita en un barrio de la ciudad: “todos aquellos que voten a los cristianos, nos van a cerrar las mezquitas”.
El popular aseveró que ésta es la política de los cepemistas cuando llegan las elecciones. De esta forma, explicó que esto lleva a muchas personas a querer votar por correo porque “están asustados”.
Imbroda subrayó que su idea siempre ha sido que Melilla tenga una sociedad española, moderna y europea, donde haya una economía más sostenible y mayor bienestar. También apuntó que en Melilla debe haber un respeto por todas las culturas y no discriminar a nadie por su religión. Dijo que no se le ocurriría ir a una iglesia para apelar por el voto cristiano e ir contra otro partido.
La religión
El popular, asimismo, remarcó que no se le ocurriría decir que hay que ir en contra de los musulmanes porque todos los ciudadanos conforman “las familias melillenses” y aseveró que reciben un porcentaje alto de votos de musulmanes, que también forman parte del PP de Melilla.
Por ello, Imbroda dijo que es el cepemista Mustafa Aberchán el que trata de “engañar” y de “coger el voto cautivo” en función de “su debilidad, su incompetencia e inutilidad de no saber sacar a los votantes de sus casas en base a proyectos”. El popular subrayó que Aberchán “intenta hacer caldo de cultivo con la religión” y que eso complementa “con coacción e injurias”. “Una parte de esto le ha llevado a estar condenado a dos años de prisión y la otra a que la sociedad se divida”, afirmó.
También comentó que hay otros partidos que no son CpM que repiten como “un latiguillo” que el PP “tiene el discurso del miedo al moro” con el objetivo de quitar valor a la gestión de los populares y dejar un “tufillo” a racista o xenófobo. Imbroda explicó que el objetivo de estas formaciones, como Ciudadanos, es pescar algo en el río revuelto porque “son carroñeros”. Pero aseveró que ése no es el PP, sino un modelo abierto.
“¡Qué mal le hace a Melilla, a la convivencia y al futuro de la ciudad el señor Aberchán. Qué daño le está haciendo!”, destacó el dirigente popular que aseveró que el cepemista tiene “a jóvenes incendidados y les ha insuflado odio”. Es más, el popular subrayó que van por la ciudad y dan miedo por “el fanataismo que raya en lo más ultra”.
Pero insistió en que el PP está en contra de todo esto y continuará luchando contra ello. Lamentó que el PSOE esté “rendido” ante esto y ve en CpM “su futuro”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…